Trucos de productividad para traductores

¡Hola a todos!

Se me ha ocurrido que podríamos compartir algunos truquitos de productividad que usemos en nuestro trabajo como traductores a diario.

Esto es algo que hicimos en su momento más o menos @raflosa y yo en el canal de YouTube de Traduversia (en la sección traduconsejos), y de hecho voy a sacar unos cuantos trucos de ahí. Aquí os dejo el canal por si no lo conocíais, el año pasado subimos un montón de cosas. :slight_smile:

Cómo dividir ventanas para trabajar de forma óptima

Este es el vídeo más visto del canal de Traduversia. :grin: Muy útil si tenemos un monitor grande en vez de dos monitores (yo prefiero la primera opción :wink:)

Cómo abrir carpetas frecuentes en un instante

Esto lo uso a diario sí o sí. :wink:

Ahorra tiempo al arrastrar archivos a Gmail y otros programas

Son solo unos segundos, pero ayuda. :slight_smile:

Cómo abrir programas o documentos en un instante

El vídeo es de cuando estaba Windows 8, pero funciona en Windows 10 sin problema. Yo lo uso bastante.


¿Conocíais alguno de estos trucos? ¿Usáis otros a diario? ¡Compartid! :slight_smile:

Estos consejos son ya de programas específicos, pero usados también entre traductores, como Word y Excel. :wink:

Cómo personalizar los atajos de teclado de Word

Cómo moverse de forma productiva en tablas de Word

Cómo usar Excel de forma creativa para reemplazar texto

Añado también este tuit que acabo de ver, que yo siempre acabo con dos ventanas abiertas de Word cuando creo que esto es más práctico. :sweat_smile:

Muy bueno. Estoy truquitos ayudan mucho para ahorrarse tiempo, sobre todo en esas cosas que, aunque te lleve solo medio segundo más hacerlas de la manera “tradicional”, las tienes que repetir miles de veces. Parece que no, pero la diferencia después de horas de trabajo es brutal.

No sé si tendréis un vídeo de esto, pero hacer macros es una auténtica gozada para traducir guiones. Qué haría yo sin macros :rofl: