Trucos de productividad para traductores

¡Hola, @Amaialopez!

Muchas gracias por tus recomendaciones. La verdad es que he oído hablar varias veces de traductores que usan Dragon para locutar las traducciones en vez de escribirlas, y me creo que a veces se vaya muchísimo más rápido. En mi caso, normalmente suelo revisar más que traducir, así que supongo que no le sacaría el mismo partido, pero sin duda me lo apunto para tenerlo en cuenta para futuros encargos de traducción grandes (justo tuve uno de varios meses a principios de año).

Intelliwebsearch es sin duda una gran manera de ahorrar tiempo al hacer búsquedas, así que muchas gracias por la mención. :slight_smile:

1 me gusta

¡Muchas gracias por tu aporte, Amaia! Me ha encantado y reconozco que siempre me he sentido muy atraído por herramientas como Dragon, pero desgraciadamente no las he explorado lo suficiente todavía. Al igual que @pmstrad, me creo que sirvan para mejorar la productividad. Debe de ser una gozada ver cómo aparece tu traducción en pantalla a la velocidad de la luz a medida que hablas… En fin, sin duda es algo en lo que tengo que ponerme las pilas.

Relacionado con esto, reconozco que, desde hace unos meses, he empezado a encontrar muy útiles los asistentes de voz de distintas aplicaciones, sobre todo los de Google y Cortana, y poco a poco voy integrando los comandos de voz para tareas básicas como abrir aplicaciones o hacer búsquedas, aunque aún lo hago combinando con ratón y teclado. ¿Alguien que utilice algo de esto en plan pro y pueda contarnos cosas o estamos todos igual? :smiley:

Un saludo.

1 me gusta

Mira que he traducido mogollón de cosas para asistentes de este estilo, pero lo cierto que es me da pereza usar dispositivo tipos Google Home, Alexa o el propio Google Assistant en el teléfono. En el ordenador tengo Cortana desactivada directamente. :rofl:

No descarto que me esté perdiendo algo importante, pero a día de hoy me apaño con lo que tengo. O lo mismo es cuestión de probarlo, no sé. Poco a poco estos asistentes van haciendo más cosas y quizás pueda encontrarle más utilidad de la que creo para tareas que no sean exclusivamente de trabajo. Quizás sea interesante a nivel de añadir notas rápidas o escribir correos cuando me da pereza escribir. :slight_smile: Pero la verdad es que se me hace un poco raro hablarle a los cacharros, je, je.

1 me gusta

Totalmente, y más si estás rodeado de más gente. No me quiero ni imaginar la que puedes liar en Google si dices más fuerte de la cuenta “OK Google” o “Oye, Cortana”. :smile:

1 me gusta