Iniciarse en la localización de videojuegos

¡¡Hola!!

Soy nueva en traduversia y me he apuntado para hacer vuestro curso de introducción a la localización de videojuegos. ¡Enhorabuena por vuestra web! Realmente resulta muy útil.

Os quería pedir consejo sobre cómo iniciarse en la localización de vidiejuegos siendo una traductora novata. Llevo algún tiempo traduciendo de forma voluntaria para un proyecto de astronomía, en el que traducimos todo tipo de material: vídeos, libros, material educativo, etc, y he hecho varios cursos de traducción de diferentes ámbitos. Me gusta mucho el mundo de los videojuegos y me encantaría especializarme en este tipo de traducción, pero me surgen las dudas que tenemos todos los que empezamos en esto…

Sin experiencia poco se puede hacer… ¿Cuál es la mejor forma de ganar experiencia después de haber hecho los cursos necesarios? ¿Hay posibilidades de que alguna empresa pueda contratar traductores sin mucha experiencia? ¿Es más fácil si eres autónomo? Sobre todo me interesa la manera de ganar experiencia, que al fin y al cabo, es la mejor manera de aprender.

¡Muchas gracias por vuestra ayuda!

Silvia

1 me gusta

¡Hola y bienvenida, @SILVIA_VICTORIA_CASA! Perdona, no he podido ver tu mensaje hasta ahora. :sweat_smile:

Sin duda, la pregunta del millón es cómo empezar. No sé si has leído este hilo, pero igual te da varias pistas:

Cuando yo empecé había menos competencia, pero también te digo que había muchísima menos cantidad de videojuegos que se tradujeran, así que no es que la cosa pinte mal, sino todo lo contrario. Hay mucho más allá del mundo triple A, y algunos juegos indies pueden ser una buena forma de iniciarse.

En cuanto a experiencia, yo empecé a trabajar en Nintendo con 1 año de experiencia demostrable nada más aparte de mi experiencia traduciendo juegos clásicos por amor al arte (que sin duda fue muy valiosa). Más sobre esto: