¿Es Happy Scribe fiable?

Hola @raflosa, hola a tod@s:

Simplemente quería saber si alguien ha usado los servicios de Happy Scribe (lo quiero para transcripción) y si es una página segura desde el punto de vista de datos y de pago con tarjeta. Entiendo que sí, pero las valoraciones que leo se enfocan en el resultado más que en otros detalles y he tenido problemas con el acceso.

Gracias, traduversian@s.

Hola, Alberto:

Te puedo confirmar que las utilidades de HappyScribe son fiables tanto para subtitular como para generar transcripciones. Obviamente el trabajo que hace su IA (tanto en subtitulación como en transcripción) no es perfecto y, de usarse esa tecnología, siempre ha de hacerse una buena revisión posterior, pero se pueden obtener resultados de calidad.

Tienes más información sobre HappyScribe en este vídeo que grabé para el canal de YouTube de Traduversia.

Un saludo.

1 me gusta

Gracias, @raflosa.

El motor que tiene HappyScribe produce transcripciones fiables a más del 80%; es decir, con una buena posedición merece la pena pagar la tarifa. Al estar enfocado a clientes finales, cuando tengas un volumen alto y esté claro que eres un profesional, un comercial contactará para renegociarla. Imagino que ahí está el negocio.

He tratado de usar Subtitle Edit para sacar los subtítulos de un vídeo en español, que, al final, podría ser una forma de transcribirlo, pero la función de la IA de Whisper y otras similares no reconoce textos en español. Hay un tema de Python, que no termino de entender ni de configurar, parece. No sé si hay también algún vídeo al respecto o tienes pensado sacarlo.

Hola, Alberto:

Gracias por tu respuesta. Con respecto a Whisper, efectivamente, ahora mismo no reconoce textos en español, por lo que su uso es limitado. Aunque imagino que más pronto que tarde empezarán a añadirse más idiomas.

Por ahora no tengo pensado hacer vídeos sobre este tema, pero sí que estoy atento y trato de mantener los cursos actualizados, como el de Subtitle Edit, que ya cuenta con una lección sobre cómo usar la IA de Whisper. :slight_smile:

Un saludo.

1 me gusta