¡Hola!
Mi nombre es Carlos y es la primera vez que me atrevo escribir en un foro para pedir consejos respecto a mi futuro profesional y/o laboral. Tengo 26 años y me gradué en el 2014 en Traducción e Interpretación por la UGR con francés como lengua B e inglés C. He estado de aquí para allá sin tener muy claro lo que quiero. Realicé un máster en Lengua Francesa Aplicada en La Sorbona, París, una formación más enfocada a la lingüística y la enseñanza de la lengua aunque también toqué la traducción FR > ES y la traductología (tuve como profesores a Jean-René Ladmiral y Pierre-Yves Masson). He hecho prácticas en varios sitios, pero nada relacionado con el ejercicio de la traducción. Pensé que mi única salida sería la enseñanza, ya que no se me brindaban oportunidades en este campo. He estado un año y algo parado hasta que se me ofreció una oportunidad en el Parlamento Europeo en la DG de traducción (terminología) y he vuelto a recuperar un poco las ganas (y la esperanza) de trabajar de lo que he estudiado directamente. Ahora me pongo a buscar trabajo y no sale nada porque, a pesar de haber hecho unas prácticas en el parlamento, no es suficiente, ya que me falta más especialización.
Cuando estaba en el último año de la carrera, tuve una asignatura de ‘traducción multimedia’ del francés y fue la asignatura que más me gustó de la carrera. Traducía páginas web, cortos de dibujos animados, traducía para voice-over e incluso subtitulaba. Me he puesto a recapacitar y eso es lo que me gustaría hacer. He estado muy perdido estos últimos años sin saber qué rumbo tomar.
Me he estado informando y hablan muy bien del METAV de la UAB en la modalidad online, ya que trabajaría al mismo tiempo. Me surgen varias preguntas al respecto: ¿es necesario certificar el nivel C1 de inglés para acceder? ¿recomendáis alguna formación en Madrid?
Me gustaría poder combinar el inglés y el francés si bien es cierto que el inglés se lleva la palma en este área, pero el francés marca sin duda la diferencia.
Estoy pendiente de entregar el TFM de mi antiguo máster que ha durado 2 años, y después ver para dónde tirar.
Agradezco vuestra ayuda. Seguro que podréis aconsejarme, ya que lleváis más tiempo en este mundo.
Un saludo cordial,
Carlos B.