¡Os damos la bienvenida a ForoTraduversia!

¡Hola, queridos traductores!

Rafa y yo queremos daros la bienvenida a ForoTraduversia, una nueva comunidad dirigida a traductores (e intérpretes también, por supuesto) para hablar sobre todo lo que se os ocurra relacionado con el mundo de la traducción.

Cuando Rafa y yo creamos Traduversia, nuestro objetivo era ofrecer cursos creados por y para traductores para ayudar a otros estudiantes y profesionales a mejorar sus habilidades no solo de traducción en sí, sino también de marketing, búsqueda de empleo/clientes o maquetación, entre otros.

Hoy lanzamos ForoTraduversia porque Rafa y yo pensamos que muchas veces hay debates muy interesantes en redes sociales como Twitter o Facebook, pero que luego se quedan en el olvido en un mar de tuits o publicaciones. Además, aquí no hay restricción de espacio y pensamos que esta plataforma es mejor para interactuar con todo el mundo. Y bueno, yo personalmente apenas uso Facebook y tampoco entro demasiado a Twitter porque me encuentro con mucho ruido, así esperamos que ForoTraduversia sea un sitio donde hablar de una forma mejor sobre cualquier tema relativo a la profesión del traductor.

A Rafa y a mí siempre nos ha encantado compartir con todo el mundo nuestras reflexiones y consejos a través de nuestros blogs Jugando a traducir y Algo más que traducir, pero la verdadera “chicha” siempre ha estado en los comentarios, y pensamos que este foro/comunidad puede ser un gran lugar donde seguir compartiendo nuestros contenidos de una forma más centralizada y bajo el nombre de Traduversia. Desde hace tiempo, parecía que cada uno iba por libre en su blog, cuando ni mucho menos es así. :wink:

Os invitamos a todos a que os registréis en ForoTraduversia para enriquecer los debates sobre la profesión de la traducción con vuestros conocimientos y experiencia. Podéis registraros en cuestión de segundos; de hecho, para mayor comodidad, podéis hacerlo con vuestra cuenta de Google, Facebook o Twitter en un momento (solo se compartirá el correo, nombre y foto para rellenarlos en los datos del foro).

¡Aquí nos tenéis a Rafa y a mí para cualquier cosa! :smile:

2 Me gusta

Registradísimo y contad con mi participación activa cuando las circunstancias operativas me lo permitan.

1 me gusta

Y, por supuesto, ¡ENHORABUENA por la iniciativa! (la mayúscula es intencionada). Vale su peso en oro.

2 Me gusta

¡Muchas gracias, @JJAD! Me ha hecho mucha ilusión ver tus primeros mensajes, ¡eres un crack! :smiley:

1 me gusta

Y a mí me ha hecho que lo creéis…

1 me gusta

¡Muy buenas a todos!

No me puedo creer que ya esté escribiendo mi primer mensaje en el foro. ¡Qué ilusión! :partying_face:

Como decía Pablo en su mensaje, tanto a él como a mí siempre nos ha gustado crear comunidad y, desde hace un tiempo, sentimos que todo gira en torno a las redes sociales, algo que no nos termina de convencer por distintos motivos. El principal, como bien se ha comentado ya, es la dificultad para filtrar la información. Otro inconveniente que para mí es determinante es el culto a la inmediatez, que está provocando que al final todos accedamos directamente a las publicaciones más recientes, que parecen dejar en el olvido a las más antiguas. Bien es cierto que redes como Facebook o Twitter permiten hacer búsquedas y tienen sus propios filtros, pero creo que en la práctica pocos las usamos de esa manera. Por eso no creo que sean las mejores herramientas para hablar de temas especializados.

Por otro lado, no sé si será que ya me voy haciendo mayor (hace poco me metí en una hipoteca y siento que eso me ha hecho envejecer de golpe, jajaja), pero yo siempre he sido muy fan de los foros tradicionales con temas, hilos, etc. Llevo años participando en foros relacionados con mis aficiones (guitarra, bajo eléctrico y baloncesto, principalmente) y me resulta muy satisfactorio poder releer publicaciones antiguas con facilidad o encontrarme con usuarios recurrentes con los que incluso he acabado compartiendo cosas interesantes o entablando relación. Es por esto que a mí me atraía muchísimo la idea de crear un foro moderno que estuviera inspirado en esa naturaleza de los foros tradicionales.

Por último, me sumo a las palabras de Pablo y os invito también a registraros y a participar en los temas que más os interesen, o bien a plantear cualquier tema que se os ocurra. Aquellos que estéis habituados a usar foros seguramente sabréis que con el tiempo los usuarios veteranos acaban ganándose un cierto estatus, así que esperamos que valoréis la posibilidad de estar aquí desde el principio, porque tenemos la ilusión de que en poco tiempo esto se convierta en un espacio de referencia :crossed_fingers:. Si os fijáis en los detalles —como traductores seguro que lo haréis—, veréis que hemos planteado el foro para que sea lo más cómodo posible para los usuarios. Ya veremos cómo va envejeciendo, pero ahora mismo va como un tiro y se ve genial en dispositivos móviles, así que a nivel técnico no debería haber excusa para no entrar. :stuck_out_tongue:

Por supuesto, somos todo oídos y nos encantará leer vuestras sugerencias para mejorar la experiencia y estructurar la información lo mejor posible.

No me enrollo más. Nos vamos leyendo por aquí. :wink:

1 me gusta

¡Genial, Juanjo! Y mil gracias. Será un lujo contar con tu participación. :slight_smile:

2 Me gusta

¡Saludos para todos! Una idea genial sin dudas, muchachos, siempre odié los debates en FB y TW porque muchos eran interesantísimos pero me resultaba casi imposible retomarlos después de algún tiempo ya sea porque se borraban, o quedaban sepultados en una montaña de actualizaciones, por lo que creo que este foro será estupendo para poder conversar, compartir experiencias y aprender nuevas cosas.

Un gran abrazo y gracias por esta iniciativa.

1 me gusta

¡Gracias por registrarte y comentar, @Gabo! Has resumido perfectamente en un par de líneas justo lo que queremos con este foro: un lugar donde conversar sin perderse demasiado cuando no se tiene tiempo para estar al día de todo al momento. Como dices, FB y TW quizás son demasiado efímeros para este tipo de debates. :sweat_smile:

¡Saludos a todos!

Quiero daros mi enhorabuena a los creadores por tan estupenda iniciativa. Me parece una buenísima idea para organizar temas de interés y estar en contacto con gente de la que se puede aprender muchísimo. Yo también procuraré participar siempre que pueda sacar un ratito.

1 me gusta

¡Mil gracias por pasarte por aquí, Laura! :blush:

¡Hola a todos!

Este foro es genial y está lleno de cracks. Me parece una muy buena idea para compartir el conocimiento de forma más ordenada, como dicen. Ya lo estuve recorriendo un poco y es muy fácil navegar por los temas.

Saludos desde Argentina.

2 Me gusta

¡Muchas gracias por pasarte por aquí, @MatiDesalvo! Nos alegramos de que la interfaz te resulte clara. :blush:

¡Genial, gracias por el mensaje y por la buena onda, @MatiDesalvo! Esperamos verte por aquí con frecuencia. Si quieres, puedes unirte a un grupo de traductores futboleros que se está empezando a cocinar en el foro. :smiley:

Un abrazo.

Sí, @raflosa, claro que quiero sumarme. :soccer:

1 me gusta

Como ya dije, el lujo es mío.

Hoy hacemos el foro público por fin tras dejarlo todo casi listo. ¡Os damos la bienvenida! :smile: Y vaya imagen chula se ha currado @raflosa :wink: Pronto implementaremos los iconitos en los nombres de usuario, o eso esperamos, estamos en ello…

2 Me gusta

:wave::slightly_smiling_face:

2 Me gusta

¡Bienvenido, @Arturo! :smiley:

1 me gusta

¡Felicitaciones por esta nueva iniciativa, muchachos! Sin dudas, será un excelente (y necesario) espacio de intercambio entre colegas.
Un fuerte abrazo desde Buenos Aires, ¡y éxitos!

2 Me gusta