Máquina espresso Philips ☕

Hola, tradufrikis: :books:

Sirva mi primer post para saludar a toda la comunidad y para dirigir una pregunta a Rafael: ¿qué tal va la máquina espresso Philips? Conozco la Saeco, que suele ser más cara, pero nunca había pensado en una Philips. :coffee:

Si parte de tu éxito se debe a rendir bien tras un buen café, para mí es relevante.:grin: Gracias.

Un saludo,
Alberto Martín

Perdón: no etiqueté bien en mi mensaje anterior @raflosa

Hola, Alberto:

Gracias por animarte a dejarnos un mensajito tan cafetero. :smiley:

No me considero experto en cafeteras ni en café, pero la Philips LatteGo 2200, que es la que tengo yo desde hace ya unos años, tiene muy buena relación calidad-precio y reúne todo lo que yo buscaba. Una superautomática con dispensador de leche que me haga un café con leche, capuchino o espresso con solo darle un botón. Seguro que habrá cafeteras mucho mejores (y caras) que la mía (de hecho hay gamas superiores a ese mismo modelo), pero mi objetivo no era tener la mejor cafetera, sino una que me diera ese equilibrio de comodidad, calidad y precio.

Por ahora estoy muy contento, pero no descarto comprar una superior en el futuro si pillo una buena oferta. :slight_smile:

Dicho lo cual, estoy deseando que nos cuentes qué cafetera usas tú. :smiley:

Un saludo.

Hola, Rafael:

Tengo una Bialetti Moka Express requemada, lo cual le confiere un sabor especial… :teapot: Sin embargo, no recomiendo su compra ahora, porque movieron la fabricación a Rumanía y China. Un comentario en Amazon (de Schamzhabelt) lo explica muy bien:

“Como la legislación europea e italiana permite que solo con el ensamblaje y empaquetado se siga poniendo MADE IN ITALY, pues nos siguen tomando el pelo con el marketing de este modo manteniendo la marca y los MISMOS PRECIOS de antaño con un producto de clarísima peor calidad. Se nota en el peso, en la poca solidez del aluminio, en lo tosco de las juntas de forjado, la eliminación de los remaches por simples cortes de alambre, las virutas que aparecen por todos lados, la poca duración media del producto (unos dos años con suerte), el fin de la numeración única de cada cafetera en la cazoleta durante el forjado y muchas cosas más”.

Nunca he tenido una automática (me refiero a cafeteras…), pero he probado parecidas a la tuya: una Saeco profesional como la de una cafetería, pero más pequeña. Por eso, visto lo visto, quizás sea mi próxima compra y tomo nota de lo que dices. :wink:

Un saludo,
Alberto Martín

1 me gusta