Hacer capturas de pantalla

Quisiera mencionar dos herramientas que me sirven mucho. Cuando estoy en entornos Windows uso Greenshot, es software libre, y sirve para generar capturas de pantalla completa o por región, anotar las capturas, exportar en varios formatos, subir a Imgur y un puñado de otras funciones.

En cambio, cuando trabajo en GNU/Linux, hago capturas con el comando ‘scrot‘. Es muy versátil; yo le asigné ‘scrot -s’ (recorte manual) a la tecla PrintScreen, entonces cada vez que la presiono puedo elegir el recorte con el mouse, y cuando suelto el botón se guarda inmediatamente.

Hola, Martín:

Muchas gracias por tus sugerencias; conocía Greenshot, pero no scrot, asi que me lo apunto aunque apenas use Linux. La verdad es que lo del comando parece bastante rápido y útil. :slightly_smiling_face:

Un saludo,

Pablo

Me complace haber visto este video y confirmar que mi método para probar aplicaciones no estaba del todo errado. La primera vez que tuve que probar una aplicación utilicé Paint; sí me tardé con el proceso de recortar e indicar todos los fallos de la plataforma, pero al final el cliente estuvo complacido con los resultados. Es un cliente para el cual traduje parte de la aplicación en español y me asignó esta tarea adicional. Nunca antes me había puesto a probar aplicaciones y la verdad no había visto tutoriales para hacerlo, pero gracias a cursos como este y al ver las opiniones en los foros como esta del compañero Martín, puedo ver que aún queda mucho por aprender y por mejorar. Aplaudo la maravillosa iniciativa de la creación de traduversia y el hecho de que exitan traductores dispuestos a compartir sus conocimientos con otros colegas del mundo. ¡Un saludo!

¡Gracias, Diomar! Je, je, je, para que veas que al final algo incluso tan básico como usar Paint en realidad es realmente útil. :grinning:

Un saludo y hasta otra,

Pablo

Ahora que uso Windows aprendí a través de YouTube cómo recortar y es eso lo que hago. Ahora bien, a mí me gustaría saber qué programa usas para grabar las explicaciones que haces en los vídeos, cómo aumentar o disminuir la pantalla, hacer anotaciones, etc. Y hacer la narración, claro. ¿Podrías recomendarme un programa gratis y de buena calidad por favor? Es que como soy profe pues me gustaría grabarles a mis chicos unos vídeos explicativos. Gracias.

Hola, Diego:

Tanto Rafa como yo usamos el Camtasia Studio, es sin duda el mejor y la verdad es que estamos encantados. Eso sí, no es gratis. Si quieres una alternativa gratuita, puedes probar con CamStudio, aunque no permite añadir efectos, claro. Pero para tus fines creo que debería ser suficiente. :slightly_smiling_face:

Un saludo,

Pablo

Muy reseñable la utilidad de Recortes y Paint a la hora de hacer testing, yo los utilicé desde el principio hasta que descubrí una herramienta llamada Diigo:

Diigo se basa en el concepto de nube y destaca sobre todo por ser útil para la traducción-vigilancia. Sin embargo, personalmente creo que es muy útil para este tipo de trabajos puesto que permite crear grupos de trabajo en los que compartir todo tipo de archivos. Además, se sitúa en la barra de herramientas de Google Chrome y permite hacer capturas de pantalla, sobre las cuales también es fácil destacar qué es lo que está mal, ya que en este caso es lo que nos interesa, y no solo eso, también hacer anotaciones sobre la propia captura de pantalla, que además se puede tomar sobre la parte de la pantalla que nos interese. Lo mejor de todo es que, como digo, es un sistema basado en la nube, por lo tanto no es necesario tener archivos guardados en el pc. Y además, ¡es gratis!

Espero que os sea de utilidad y podáis disfrutar de las ventajas de Diigo tanto como yo.

Saludos, traductores,

Sergio

¡Hola, Sergio!

Muchas gracias por hablarnos sobre Diigo, ya que la verdad es que no lo conocía. Le he echado un vistazo y parece genial, sobre todo para control de calidad de sitios web. En realidad veo que Diigo es más para recopilar todo tipo de información para estudiar o investigar mejor, pero has sabido verle una nueva utilidad. :wink:

¡Gracias de nuevo y un saludo!

Pablo

Hola a todos:

Os quiero sugerir otra forma de recortar en Windows para todos aquellos que disponen de OneNote (nota rápida) de Microsoft Office. Hay combinacion de teclas Windows+Mayusculas+S que hace el recorte de pantalla a medida deseada ya que tú mismo lo marcas. Luego te da opcion de copiar a Portapapeles, y si necesitas marcar algo, lo puedes abrir en Paint, donde haces los mismos pasos que explicaba Pablo en su video.

Espero que os sea útil, chicos

¡Hola, Biliana!

La verdad es que no he usado nunca el OneNote, pero tengo ganas de probarlo porque dicen que es estupendo, sobre todo si tienes algún dispositivo con lápiz para tomar notas a mano (tengo la Surface Pro de Microsoft, pero sin el lápiz). Me apunto tu mensaje de la combinación de teclas, parece todo muy cómodo y útil.

¡Gracias de nuevo por tu consejo!

Pablo

¡Hola! Os recomiendo Lightshot. Es muy sencilla y rápida. También es gratuita, y está para Mac y Windows.

Un saludo,

Clara

¡Gracias, Clara! Le acabo de echar un vistazo a Lightshot y tiene muy buena pinta. :slightly_smiling_face:

Hola,

he leído la mayoría de las intervenciones en relación a esta unidad, me parecen muy útiles estas aplicaciones, pero todavía no tengo claro para que tipo de casos reales se utilizan en traducción, para revisar el texto de una web, por ejemplo?

Otra cosa, si son varias anotaciones o recortes, ¿se haría en un mismo archivo paint, que es el que se enviaría al cliente? La verdad es que ando un poco perdido…

Muchas gracias a todos.

¡Hola, Julio!

En el webinario que impartí sobre traducción de videojuegos hice precisamente una demostración de lo últil que puede ser hacer capturas para un proceso de control de calidad (puede servir también para preguntas para el cliente o la localización de cualquier sitio web).

Lo puedes ver a partir del minuto 1:05:00 más o menos, te dejo aquí el enlace:

Un saludo,

Pablo

¡Hola Pablo!

Gracias por contestarme, esta duda la realizé justo el día anterior al webinario, durante el mismo y ahora con tu respuesta afianzo- si cabe- todavía mas mi conocimiento en este aspecto de las herramientas del traductor.

Muchas gracias por tu amabilidad y enhorabuena por la labor que hacéis, es magnífica.

Saludos

Me llamó la atención que se hacen los recortes de pantalla para otras cosas. En mi computadora MAC hay dos funciones para tomar capturas de pantalla completa o de recortes, y de ahí se jalan a otros programas. Veo que aquí utilizan programas específicos para editar. Gracias por las recomendaciones.

1 me gusta

¡Hola, @Guillermo!

Sí, es cierto que en Mac está bastante mejor integrada la función de hacer capturas. Cuando utilizo Mac, suelo usar CMD + 4 para capturar solo la zona de la pantalla que me interesa. :slight_smile:

También uso Mac, hay dos funciones, una de ellas es cmd+shift+4 para poder seleccionar lo que uno desea capturar. La otra es cmd+shift+3 con la que se captura la pantalla completa sin opción de elegir alguna área en particular.
Afortunadamente también conozco cómo utilizar recortes en Windows, pero no conocía los programas que mencionas; siempre es bueno conocer más herramientas. Es muy útil la información que ofrece este curso.

¡Gracias!

1 me gusta

¡Genial, Cynthia! Nos alegramos de que hayas podido descubrir más herramientas para esta tarea que, al final, tanto llevamos a cabo los traductores.

Ya que estamos, voy a aprovechar para recomendar una herramienta más pro que, aunque es comercial, la verdad es que cuando la he usado siempre me ha dado muy buen resultado: SnagIt. Es de los mismos creadores de Camtasia y trae un montón de funcionalidades interesantes para hacer capturas muy profesionales y de buena calidad.

Un saludo.

1 me gusta

Ostras, ¡el SnagIt! :smiley:

Por suerte no me hace falta porque ya uso una herramienta específica que me da un cliente, pero desde luego, recuerdo probar el SnagIt hace tiempo y era una maravilla. Pero bueno, reconozco que me sigo apañando con el Paint todavía en Windows, ja, ja, ja. :smiley: