Hacer capturas de pantalla

¡Hola! Para hacer capturas de pantalla yo utilizo PhotoScape, un editor de fotos muy fácil de usar :slight_smile:

2 Me gusta

¡Gracias por la sugerencia, @tradlessandra!

La verdad es gracias a este hilo y a todos los que habéis participado, ha quedado un listado muy completo de recursos para hacer capturas. :blush:

¡Hola!

Aquí otro usuario más de Lightshot. Me agrada lo sencillo y práctico que es, así como la poca cantidad de memoria que consume.

Pese a todo, debo mencionar un detalle muy importante con respecto a su función de subir capturas a Internet: no hay opciones de privacidad y las URL no tienen ningún tipo de cifrado, por lo que basta con ir probando con distintas combinaciones de letras y números para encontrar cualquier captura de forma casi aleatoria. No recomiendo usar esta función con contenido delicado o privado por este motivo.

Saludos,

Maximiliano

2 Me gusta

¡Hola y bienvenido, @mvildosola!

Muchas gracias por tu recomendación de Lightshot, veo que la aplicación tiene sus seguidores, je, je.

Lo que más me gusta es que tiene versión para Windows y Mac, ya que a día de hoy tengo que usar ambos sistemas. Aunque reconozco que me he aficionado a la sencillez de usar Alt + Cmd + 4 para hacer una captura rápida de una región en Mac, está genial la función.

Muy de acuerdo en tener cuidado con las opciones de privacidad si usamos estas herramientas para trabajo confidencial.

Un saludo,

Pablo

1 me gusta

¡Hola!

Aquí una usuaria que utiliza PhotoScape, realmente es un editor de fotos pero me permite hacer capturas de pantalla bien completa bien una parte concreta de la pantalla y, asímismo, editarlo.
Conocía la opción de Paint pero no me termina de convencer para uso diario.

Un cordial saludo,
Valeria.

¡Gracias por la recomendación, Valeria! :grinning:

Por cierto, que habrá que estar atentos a las funciones de captura de Windows 11. Parece que va a ser todo más sencillo, como en MacOS, que realmente con una combinación de teclas y poco más te vale para el 99 % de los casos. :stuck_out_tongue:

Un saludo,

Pablo