Glosario Multiterm con imágenes

Continuando la discusión desde Bases de datos terminológicas en SDL Trados Studio:

Buenas tardes Damián:
Llevo bastate tiempo sin seguir con el curso pero ahora tengo una necesidad y una duda:
Tengo que crear un glosario desde cero con Multiterm pero con imágenes. Ya he definido la plantilla incluyendo el campo “imagen” pero no sé cómo cargarlas dentro del rectángulo. Lo he intentando guardando primiero la imagen en formato jpeg y luego copiando y pegando pero no funciona y no me sale está opción. (utilizo Multiterm 2017).
¿Me podrías ayudar, por favor?
Gracias de antemano y saludos.
Stefania

1 me gusta

Hola, Stefanía.
Recordá que para que Multiterm te permita cargar imágenes, no solo tenés que crear el campo Imágenes, sino también indicarle que es un campo multimedia. De esta manera, al momento de editar un término, te va a permitir ir a buscar una imagen en tu computadora para asociarla a dicho término.
Puedes consultar el video 3 del módulo 3: ¿Tienes un glosario en Excel? ¡Pasémoslo ahora mismo a Multiterm! para más información.
Un saludo.
Damián

Gracias Damián,

es probable que no indicara “archivo multimedia” en el campo imagen de la plantilla.
De todas maneras lo he solucionado creando un glosario Excel y luego pasándolo a Multiterm (con la columna Imagen de Excel vacía) y ahora veo que funciona.

De nuevo gracias y un saludo.
Stefania