Excel como herramienta para traducir

¡Hola, Andrea!

Me alegro de que estés viendo todas esas cosas en el máster del ISTRAD y que hayas aprendido alguna función nueva gracias a este curso. Esperamos que sigas aprendiendo y ya sabes, ¡aquí nos tienes para cualquier cosa! :wink:

Un saludo,

Pablo

Como docente, trabajar con excel se hace imprescindible. Especialmente para aplicar fórmulas para calcular las notas finales de los alumnos. El poder aplicar simplemente arrastrando el ratón una fórmula a toda la lista de alumnos en base a unos datos ahorra muchísimo tiempo y se evitan posibles fallos. Además con la posibilidad de aplicar reglas a las celdas, es muy visual poder ver por ejemplo los alumnos con una nota inferior al 5 pues se puede aplicar una norma para que aparezcan en rojo.

Pienso que nunca está de más hacer un curso básico de excel para aprender pequeños «trucos» para ahorrar tiempo en algunas tareas.

Hola, Paula:

Totalmente de acuerdo. Además, los traductores especializados en localización tienen que usarlo para encargos de diferente tipo, desde traducción de videojuegos, hasta traducción de aplicaciones móviles o programas informáticos. También es ideal para los autónomos que quieran llevar su contabilidad y para hacer facturas. De hecho, recuerdo que Asetrad publicó hace un tiempo una hoja de contabilidad llamada CalPro que estaba dirigida a traductores y que tenía por objetivo evaluar la productividad, el rendimiento económico, la rentabilidad y otros factores.

Aquellos que queráis saber más sobre Excel, os recomiendo que le echéis un vistazo al curso online que imparte mi colega Pablo Muñoz aquí en Traduversia, que contempla algunos de estos temas.

Un saludo.

Espero poder utilizar más EXCEL para traducir, veo que se pueden hacer varias cosas con lo que muestras en el tutorial. Gracias.

Fur bueno recordar el use de las Macros en excel; anteriormente las ocupaba para cuestiones contables (pólizas). Me gustó que se mostraron las posibles formas en las que se pueden presentar los textos para este tipo de traducciones.
Agradezco que no son vídeos largos, son muy concretos y al grano. :grin:

2 Me gusta

¡Genial, Cynthia! Nos alegra que te gusten nuestros vídeos. Intentamos ir al grano siempre que es posible.

Un saludo. :slight_smile:

2 Me gusta

¡Hola, @Dreidre007!

Exacto, es lo que dice Rafa. Nos esforzamos por ir al grano para que el estudiante pueda obtener el máximo aprendizaje en el menor tiempo posible. :stuck_out_tongue:

¡Saludos!

2 Me gusta

Muy didáctica y precisa la lección. Para personas que, como yo, se inician en la localización resulta muy útil. Nunca habría enfocado Excel para usos como el que aquí se expone. Gratificante conocer esta parte de este programa que en ocasiones previas había utilizado enfocado a los números y otras operaciones básicas.

¡Un saludo!

1 me gusta

¡Bienvenida y gracias, @mariarodriguezr! Te confirmo que Excel (y Hojas de cálculo de Google) se usa para un montón de cosas en el mundo de la localización. Increíble, pero cierto, je, je, je.