Cursos, eventos y congresos sobre traducción en 2020

¡Hola!

Me gustaría abrir este hilo para ir comentando y recopilando los cursos, eventos y congresos o conferencias relacionados con la traducción que tendrán lugar en 2020.

La idea es que sean únicos en el sentido de que la matrícula no esté abierta siempre, como en los cursos de Traduversia, que os dejo aquí también, por supuesto. :slight_smile:

Se admiten sugerencias. :wink:

Enero 2020

Febrero 2020

Marzo 2020

Abril 2020

Mayo 2020

Junio 2020

Octubre 2020

Diciembre 2020

4 Me gusta

¡Gran idea! La verdad es que siempre es difícil encontrar esta información, no hay muchos sitios que lo tengan todo agregado.

Sobre eventos y congresos, Trágora siempre tiene una lista bastante actualizada (por cierto, lo he comprobado y un simple copia pega mantiene el enlace, por si quieres añadir todos directamente a la lista).

En el tema de cursos, Atrae acaba de sacar la lista de actividades para este 2020 (sobre todo de la primera mitad del año).

1 me gusta

Muchas gracias por mencionar nuestro taller, Pablo. Será un placer tener en él a miembros de este foro. Si nos vamos enterando de otras actividades parecidas las recogeremos aquí.

Un fuerte abrazo,
Fernando.

1 me gusta

¡Gracias por el enlace a Trágora, @Marcoscb! La verdad es que no tenía ni idea de que existía esa página, es muy completa. :slight_smile:

Veo que no incluyen cursos en sí, solo congresos y saraos, aparte de que muchos son enfocados a la enseñanza de idiomas. Como tampoco es plan de aprovecharnos de su trabajo, por ahora creo que es mejor si entre todos nosotros hacemos una recopilación distinta para dar más variedad porque me gustaría que tuviera otro enfoque. :slight_smile:

Vale, los acabo de añadir. ¡Gracias por el chivatazo! :smiley:

¡Un placer, @Fernando_Cunado! Espero que os haya ido genial. :slight_smile:

Muchas gracias por esta fantástica recopilación de cursos. Me apunto algunos de ellos, es hora de invertir un poco más en mi formación profesional como traductor (que las responsabilidades crecen y los proyectos también).

Por cierto, quería aprovechar para desear un fantástico año a Traduversia (especialmente a @pmstrad por su paciencia con mi “noobismo”), y que se cumplan todas las expectativas profesionales y personales que puedan plantearse, y mucho más. Y por supuesto a todos los usuarios con los que he tenido la oportunidad de intercambiar opiniones y con los que aún no he tenido ese placer. ¡Ánimo en este año, y a seguir traduciendo y proporcionando lo mejor de nosotros para conseguir expandir e internacionalizar los mejores contenidos del mundo!

Saludos a todos.

2 Me gusta

¡Qué buena recopilación! Muchas gracias.

Probablemente me anote en el webinar sobre regex, que es un tema que (todavía) no domino.

En cuanto tenga novedades, puedo agregar algunas capacitaciones en Argentina, pero todos están en modo vacaciones aún por acá.

¡Saludos!

1 me gusta

¡Gracias por los buenos deseos, @Carontekai! A ver si este 2020 es un gran año para todos. Yo desde luego espero seguir aprendiendo de ti. :wink:

Yo ya me he apuntado de hecho. :stuck_out_tongue: No es algo que suela utilizar a menudo, pero creo que siempre está bien tener algo de idea.

¡Por supuesto! Serán más que bienvenidas. Puedes incluir las tuyas también, por supuesto. :smiley:

Aprovecho para mencionar que he añadido dos congresos en junio.

Yo espero ir al Fun for All. :wink:

¡Grandísima recopilación!

Aquí te dejo el enlace de Atrae sobre el seminario de intertextualidad: http://atrae.org/seminario-de-intertextualidad-2/

1 me gusta

¡Muchas gracias, @Marlesme! Por fin he sacado un hueco para añadir el enlace. :sweat_smile:

He aprovechado para añadir lo siguiente:

El programa provisional del ENETI está aquí:

https://twitter.com/eneti2020UMU/status/1221749692993806336

¡Hola a todos!
Un saludo desde Veracruz, México.
Comparto un evento para los que estamos del otro lado del charco. Tal vez, a alguien más le pueda ser de utilidad. El evento es el: 5to. Encuentro Latinoamericano de Traducción audiovisual que se llevara a cabo en Guadalajara México del 29 al 31 de mayo. Esta es su página oficial, en construcción: http://www.tavlatinoamerica.com/
Tienen más información en su página de Facebook, con el mismo nombre del evento.

2 Me gusta

¡Gracias, @Itzel_Carmona! Lo acabo de añadir al primer mensaje. :blush:

¡Hola de nuevo!

Acabo de añadir lo siguiente, espero que os sea útil. :slight_smile:

¡Hola! Añado lo siguiente (algunas cosas son actualización con enlaces):

1 me gusta

Iba a hacer un hilo exclusivo sobre esto, pero creo que encaja perfectamente aquí. El jueves pasado asistí a un almuerzo que organiza una empresa llamada LocLunch. Principalmente, son comidas a las que pueden asistir traductores y cualquier persona relacionada con el mundo de la localización, interpretación, redacción, idiomas, etc. La empresa cuenta con embajadores que son quienes organizan las comidas en distintas ciudades del mundo. Yo asistí a la que se realizó en Barcelona, pero veo que a nivel España también se organizan en Madrid. Desconozco si se hacen en otras ciudades, pero bueno, si no, tal vez podrían ser embajadores en donde vivan :wink:

A mí me pareció una excelente iniciativa para conocer y compartir con otros compañeros. Quién sabe si surgen futuras colaboraciones :nerd_face:

Les dejo el grupo de LinkedIn en donde van avisando en qué ciudades harán los próximos eventos: https://www.linkedin.com/groups/8749224/

1 me gusta

¡Hola!

Dejo aquí otro granito de arena para que siga siendo un gran recurso.

Para aquellos que no les importe viajar hasta el país vecino, la APTRAD va a celebrar su 1.ª Conferencia de Traducción Audiovisual los días 3 y 4 de abril. Os dejo aquí el enlace a su página. ATRAE y AGPTI son asociaciones socias, por lo que en teoría hay un descuento para sus miembros. Además, tenemos representación nacional, ya que Quico Rovira va a ser uno de los oradores el día 3.

Es muy probable que yo me anime a ir, así que si alguien más de aquí va, ayuda, que sería mi primer congreso jajaja.

1 me gusta

Creo que no puedo editar ya el mensaje anterior, así que no me queda más remedio que hacer doble publicación. Hoy mismo se anunció que la VI Conferencia Internacional de Traducción Audiovisual se celebrará en Valencia entre los días 15 y 17 de octubre, así que otra CITA (je) más para el calendario.

1 me gusta

¡Muchas gracias por vuestras aportaciones, @Paz_LareQ y @Marcoscb! Lo añado todo cuando pueda. Perdonad, he tenido bastante lío en el trabajo y con cosas personales (¡todo bien, todo bien!) y no he podido entrar apenas por aquí. :frowning: