API de DeepL para Trados

Hola a todos:

Es mi primera aportación a los foros de Traduversia, pero los consulto de vez en cuando porque me parecen muy útiles e interesantes :slight_smile:

Me gustaría preguntar si alguien de por aquí ha probado o trabaja habitualmente con la API de DeepL para Trados (o si conocéis algún artículo o entrada de blog que hable sobre ello).

Me estoy planteando probarla para un proyecto de mucho volumen que recibiré en lotes y para los que tendré unos plazos de entrega bastante cortos, pero tengo algunas dudas (sobre qué versión sería mejor, confidencialidad, utilidad y rendimiento, etc.). Aclaro que no se trataría de un encargo de posedición como tal, sino de un uso propio de TA para ayudarme a ir más rápido y sacar mayor rentabilidad a este proyecto en concreto.

¿Alguien quiere compartir su experiencia conmigo?

Muchas gracias de antenamo :innocent:

Hola, Nathalie:

Me alegra saludarte. Yo probé la API de DeepL con Trados Studio y te confirmo que funciona estupendamente. La instalación es sencilla, solo tienes que descargar el archivo del plugin desde la SDL App Store y seguir las instrucciones para instalarlo.

En cuanto a información, tienes un montón de hilos tanto en los foros oficiales de SDL como en Proz. Dejo a continuación unos enlaces con información útil.

https://www.proz.com/forum/sdl_trados_support/323909-deepl_pro_is_now_available_for_trados.html

De todas formas, si tienes alguna pregunta más concreta sobre DeepL, será un placer contestártela.

Un saludo.

¡Hola, Rafa!

Muchas gracias por tu respuesta :slight_smile:

Sí, había visto ese hilo (o algún otro similar), pero era por hablar directamente con alguien que lo hubiera probado.

Entonces, si lo he entendido bien, habría que instalarse el plugin para Trados y hacerse una cuenta de DeepL (gratuita durante los primeros 30 días y luego de pago). ¿Te puedo preguntar si llegaste a hacerte una cuenta de pago y si era Starter o Advanced?

¡Gracias!

Hola, Nathalie:

Yo trabajé únicamente con la versión de prueba de la versión Starter. Para mí, con esta versión sería más que suficiente ya que al no haber límite de palabras, Trados o la herramienta TAO de turno se encargan de procesar los archivos y puedes usar ahí memorias o glosarios.

Un saludo.

¡Genial! Muchas gracias, Rafa. Pues ahora solo falta que se confirme el proyecto, me decida a probar DeepL y venga a contároslo si me ha ido bien.

Buen fin de semana.