Video receta Jamie Oliver

¡Hola, Damián y Rafa!
Estaba haciendo el ejercicio de la receta de cómo hacer pan de Jamie Oliver y quería compartir otra alternativa para el término strong bread flour, aunque quizás pueda ser muy rebuscada. :stuck_out_tongue_winking_eye:

Buscando un poco en Internet y conociendo algo del rubro pastelero, he encontrado que en el tema de harinas existe una clasificación bastante extensa.

Aquí en Chile, la verdad es que la clasificación es bastante pobre pues, solamente yendo a tiendas especializadas de repostería puedes encontrar una harina que especifique la fuerza que tiene. Sin embargo, sé que en Argentina y otras parte de América Latina es super común encontrar en supermercados la cantidad de fuerza que tiene expresadas en grado 0 hasta el grado 0000.

Específicamente, la harina para pan es de grado 000 por el grado de fuerza que tiene y la cantidad proteína que presenta, entonces, quizás pueda ser una opción poner

“En primer lugar, tenemos un kilo de harina 000” o “de fuerza 000”

Entro en duda con el término porque quizás es rebuscado pero pueda funcionar porque muchas harinas tienen esa nomenclatura en sus envases. ¿Qué les parece?

Les mando muchos saludos y nuevamente felicitaciones por el curso, los ejercicios me han parecido bastante desafiantes e interesantes. :grinning:

1 me gusta

Hola, Fernanda.
Me gusta más la solución de “harina 000” porque quizás el concepto de “fuerza” es más específico de alguna parte, en cambio “000” se entiende casi siempre, creo.
¡Gracias por el aporte! :grin:

1 me gusta