Uso de cursiva y otra pregunta

¡Hola!
Vi un corto animado y me entró la duda de cuándo usar las cursivas :frowning:

Contexto: es una audición, entonces, solo vemos en pantalla a los que vienen a audicionar, pero sí escuchamos a quienes hacen las preguntas, los que dirigen el casting.

En este caso, cuando los directores les hacen preguntas, ¿los subtítulos deberían ir en cursiva porque no los vemos o en redonda porque igual están en la escena, pero no en la toma?

La segunda pregunta:

Contexto: el que va a audicionar comienza a dar sus razones de porqué lo deberían escoger (en cámara), pero mientras él habla, el director comienza a decirle las razones de porqué no lo van a escoger (no lo vemos en cámara). Ambos hablan al mismo tiempo.

¿Si dos personajes hablan al mismo tiempo, puedo usar la estructura de diálogos (usando guiones)?

¡Desde ya gracias!

Saludos

1 me gusta

Hola, Marce.
Antes que nada, te pido mil disculpas por no haberte respondido antes, pero estuve de vacaciones y recién me reintegro en estos días.
¡Tu consulta es muy buena! En ese caso, yo no pondría cursiva para los que toman la audición porque, como bien decís, están en la misma escena. Recuerdo haber visto alguna película en donde se usa ese formato, pero en realidad no existen esas personas que toman la audición, son solo voces en off. En un ejemplo así, podrían ir en cursivas.
En cuando a lo de los personajes hablando al mismo tiempo, sí, claro, es un caso muy típico del uso de estructura de diálogos.
¡Un saludo!