Trucos para movernos de manera más rápida en Mac

¡Hola, Pablo!

Antes que nada, quiero daros las gracias por el curso. ¡Acabo de empezar y ya estoy aprendiendo mucho! Tanto tú como Rafa explicáis las cosas de forma amena y sencilla.

Acabo de ver los vídeos de la lección “MUÉVETE POR WINDOWS Y MACOS AL ESTILO NINJA DE LA TRADUCCIÓN”.
Trabajo con Windows y con Mac y algunos de estos trucos me han parecido muy útiles para poder trabajar de forma más rápida. ¡Gracias!

Me gustaría preguntarte si también para Mac hay una forma más rápida para volver al escritorio sin tener que minimizar cada página (como Windows + M o la línea vertical en la esquina inferior de la pantalla para Windows).

Gracias de antemano.
Saludos.
Valeria

2 Me gusta

¡Hola, Valeria!

Gracias por tu pregunta. Personalmente no uso esa función porque ya habrás visto que tengo pocas cosas en el escritorio (vamos, que en Windows tampoco es que lo usara mucho, ja, ja, ja).

Puedes usar lo que comento de pulsar Ctrl + flecha hacia arriba y así deberías ver el escritorio, aunque no de la misma manera que en Windows exactamente. Si quieres un funcionamiento lo más parecido posible, puedes configurar Mission Control (como lo que muestro de mover el ratón a una esquina para suspender el equipo) para pulsar una tecla y que te aparezca el escritorio.

Te dejo esta página donde explican cómo hacerlo. Ya me dirás si te funciona, pues también puede depender un poco de la versión de macOS que tengas:

Un saludo,

Pablo

¡Muchas gracias, Pablo!

Funcionan ambas soluciones:
si pulso Control + flecha arriba voy a escritorio 2 y es una buena opción, también he configurado Mission Control con Command D como sugerías porque el preestablecido F11 non funcionaba y es perfecto.

Sólo trabajando sabré cuál es la mejor opción para mí. De momento, muchas gracias por estas sugerencias tan útiles.

Saludos,
Valeria

1 me gusta