¡Hola y bienvenido, @pablofermor! Menuda buena forma de estrenarte, ¡tu mensaje es muy útil!
Realmente, como con el teclado se puede hacer prácticamente todo, sí que se puede imitar el movimiento y los clics del ratón de algún modo, ¿no? Lo bueno es que puedes editar el código de las macros (hay que saber algo de programación, pero tampoco es demasiado difícil). O incluso crear varias macros y luego unir los fragmentos de código que te interesen, eso lo he hecho alguna vez.
Al final, como dice el dicho, “cada maestrillo tiene su librillo”. Siempre está bien comparar cómo lo hacen los demás para aprender, aunque después de todo, somos animales de costumbres, je, je.
A mí también me pasa como a ti, @pablofermor. ¿Será por la configuración regional?
Este truco también es muy interesante en los programas donde tienes que buscar manualmente el archivo, sí. Te ahorra un montón de tiempo.
Yo personalmente lo envío todo a la papelera porque alguna vez me ha salvado de un error tonto, si bien es cierto que ahora con Dropbox y el control de versiones no hay tanto problema. Pero bueno, ahgo limpieza de vez en cuando, por supuesto. Alguna vez he usado eso para borrar archivos gordos que sé que no voy a volver a utilizar, así que gracias por el consejo.
¡Vaya hilo chulo de trucos está quedando al final! Gracias a todos.