Estoy en el módulo 2 para crear mi primera traducción y cuando voy por la línea 4 para traducir “Start by drawing an oval shape” en el vídeo aparece en “Búsqueda de base de datos terminológica” el segmento “oval shape”-“forma ovalada” y en mi Trados no aparece. De manera que cuando escribo “Comineza a dibujar una f”, al escribir “f” no aparece ninguna propuesta.
He seguido todos los pasos para crear la memoria de traducción y la base de datos terminológica, pero nada.
¡Hola!
Para que te sugiera un término, es necesario primero agregarlo al glosario. Selecciona “oval shape” de un lado y luego “forma ovalada” del otro y luego haz clic con el botón derecho del ratón y elige la opción “Agregar nuevo término”.
Un saludo.
Ya incorporé los cinco términos en inglés y en español en la base terminológica como se indicava en el vídeo. ¿El glosario es otro apartado?
No, si ya lo hiciste, debería funcionar bien. Prueba estas dos cosas: primero ve al menú Ver > Restablecer diseño de la ventana para que tengas todas las ventanas de glosario abiertas. Luego, si sigue sin funcionar, quita la base terminológica del proyecto, cierra Trados y vuelve a cargar la base.
Un saludo.
Guardé la informació, cerré Trados y lo volví a abrir y ya ha detectado el glosario. Gracias.
También he restablecido el diseño de la ventana porque havían desaparecido algunas ventanas.
A parte, ¿existe algún listado con todos los atajos para Trados?
Hola de nuevo.
Sí, puedes ingresar en Archivo > Opciones > Accesos directos de teclado y ver todos los que están disponibles y hay muchos otros que no tienen un atajo configurado que puedes configurar a gusto.
Un saludo.