Temas sobre localización para tesis

¡Hola, Pablo!

Me gustaría escuchar algunas sugerencias.

Estoy trabajando en el anteproyecto para mi tesis de doctorado y me interesa hacer algo sobre localización de videojuegos. Hace aproximadamente 5 meses comencé a trabajar en localización (lo cual me ha resultado muy difícil debido a que mis trabajos anteriores eran la traducción técnica y legal) y debido a los problemas de traducción a los que me he enfrentado, me pareció una buena idea hacer una tesis sobre este tema. El problema es que no sé qué tema o conceptos específicos estudiar y me gustaría saber tu opinión, ¿qué se podría estudiar sobre la localización?

Hola, @melissaavila

Yo te recomiendo que empieces por aquí:

  1. https://benjamins.com/catalog/jial.00003.man/details

  2. Game on! Burning issues in game localisation | Journal of Audiovisual Translation

Ahí verás diferentes campos desde los que puedes partir.

Para acotar más tu búsqueda, una vez que tengas claro qué te interesa, puedes usar la bibliografía sobre esta especialidad para inspirarte en otros trabajos más concretos.

Te dejo por aquí lo que ha recopilado @Arturo en su página: Bibliografía para investigar en localización de videojuegos

¡Muchísimas gracias, Elizabeth! Voy a revisar la bibliografía para aclarar y aterrizar mis ideas, de verdad, muchas gracias.

¡Hola, Melissa!

Siento llegar tarde por aquí, no había visto este mensaje. Muchas gracias, @Elizabeth, por tu mensaje. Sin duda, has mencionado buenos puntos de partida. :slight_smile: