Tarifas Timing y traducción y Creación subtítulos

Hola, Rafa:

Quería preguntar por las tarifas actuales de estos procesos, el de Timing y traducción y el de Edición y creación de subtítulos. Sé que es un tema en que depende mucho la destreza de cada uno, pero solo para saber un precio aproximado.
Gracias.

Saludos

Hola, Adrián:

Gracias por tu mensaje. La tarifa es muy relativa y es difícil dar un precio cerrado porque depende de muchos factores. Es por eso que las tarifas que publico aquí son orientativas y se mueven dentro de un arco amplio.

  • Creación de subtítulos desde cero (timing incluido): entre 5 y 8 € por minuto de vídeo
  • Traducción de plantilla: entre 2,5 y 5 € por minuto de vídeo

Dicho esto, en el mercado te encontrarás de todo. Clientes que te dirán que las tarifas son demasiado altas y otros que te ofrecerán tarifas muy bajas. Así que hay que estar preparado para todo tipo de respuestas y reacciones…

Espero haberte ayudado, aunque sea un poco.

Un saludo.

2 Me gusta

Gracias, Rafa. Como te dije, me han pedido tarifa para el proceso de Edición y creación de subtítulos, pero tú me has incluido aquí el timing. Claro, pensándolo bien, es necesario realizarlo cuando se crean los subtítulos, y luego ya vendría la traducción, con plantilla o sin ella, ¿cierto? Que si no te dan plantilla, habría que hacer la transcripción que, ¡uf!, vaya faenón.

También quieren que les dé tarifa por corrección, que no sé si se aplica aquí como si fuera un texto común, es decir, tanto por millar de caracteres. Me imagino que no, porque suele haber menos texto, y digo yo que será por subtítulo.

Estoy algo perdido porque los trabajillos que he hecho han sido traducir con plantilla.

Gracias de nuevo.
Saludos