Tarifas según coincidencias en plataformas de traducción

¡Hola a todos!

Es la primera vez que uso este foro y aprovecho para felicitar a Pablo y a Rafa por él, se agradece mucho vuestra contribución a este mundillo.

No suelo consultar la mayoría de mis dudas, pero cada vez veo más útiles este tipo de herramientas, así que quería hacer una consulta a aquellos que estéis más habituados a trabajar con diferentes tarifas dependiendo del porcentaje de coincidencia en plataformas de traducción asistida por ordenador.

Un cliente que es una empresa con su propio departamento de traducción con el que colaboraría como autónoma me ha ofrecido los siguientes porcentajes de tarifas según coincidencias. “1” es el precio por palabra que hemos acordado y a partir de ahí, según coincidencia, la tarifa sería la mitad del precio, un cuarto, etc.:

No match: TRANSLATION: 1 * (new word price); REVIEW: 2/3 * (new word price)

Fuzzy Match (99% - 75%): TRANSLATION: 1/2 * (new word price) ); REVIEW: (2/3)/2 * (new word price)

100% Match: TRANSLATION: 1/4 * (new word price) ); REVIEW: (2/3)/4 * (new word price)

Repetitions: TRANSLATION:1/4 * (new word price) ); REVIEW: (2/3)/4 * (new word price)

Lo que busco es algo orientativo, ¿refleja más o menos las proporciones que se manejan habitualmente?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo,
C

1 me gusta

¡Hola y bienvenida, @cetraduce! Es genial que te hayas animado a consultar aquí cosas que pueden servir a mucha gente luego aunque sea una duda tuya ahora mismo. :smiley:

Cada empresa/agencia tiene su sistema, y a priori no veo que estén nada mal los porcentajes que te han puesto. Es más, igual me estoy liando, pero diría que el precio de revisión está muuuuy bien, ¿no? Es más de la mitad de la tarifa de traducción, y al menos, por mi experiencia, suele ser como máximo la mitad (de hecho, normalmente he visto como máximo algo menos de la mitad, aunque lo cierto es que suelo cobrar por horas para revisar).

Muchas veces, los 100% matches directamente ni me las pagan o pagan 1/10, igual que con las repeticiones. :sweat_smile: Pero luego por suerte la palabra nueva está bien pagada, y hacen como en este caso, que directamente cogen el 99 % - 75 % en vez de hacer subtramos (por ejemplo, de 99 % a 95 %).

A ver si alguien más te dice algo, pero de primeras, por mi experiencia te puedo decir que esa tabla de coincidencias es muy buena, de las mejores que vas a encontrar si te aplican este tipo de tablas. :wink:

Muchísimas gracias, Pablo @pmstrad.

Conocía esta práctica, pero nunca me había enfrentado yo a una tabla así, siempre había sido algo más estimado.

De verdad que es muy útil tener tan a mano una gente con más experiencia que te pueda aclarar las cosas, ¡lo voy a usar más a menudo!

Un saludo y ¡gracias!

1 me gusta