Solución al problema de la línea blanca en el visor de la onda de sonido

Hola a todos:

Después de unos días en Buenos Aires, por fin estoy de vuelta. Abro este hilo porque algunos de vosotros me habéis transmitido que teníais problemas para ver la línea blanca que marca el progreso dentro de la onda de audio. Gracias a la colaboración de una alumna del taller de TAV de Buenos Aires, descubrimos que el problema se debe a que es necesario marcar una casilla en las opciones de Aegisub . Se trata de la casilla “ Reproducir audio al recorrer el vídeo ”, que encontraréis dentro de la pestaña “ Audio ” (Ver/Opciones/Audio). Os adjunto una captura para que podáis verlo más claramente.

Es probable que esta casilla apareciera marcada por defecto en las versiones más antiguas de Aegisub y no en las más recientes, de ahí el problema y la confusión. Una vez hagáis esto, ya sí deberíais ver la línea blanca al presionar los atajos de teclado para retroceder o avanzar por el vídeo.

Un saludo.

1 me gusta

Hola,

tengo justo el problema del que hablas: cuando avanzo con el ratón para avanzar por el vídeo, el audio no se mueve. Y lo peor: No tengo ninguna opción en la pestaña AUDIO que diga lo de «Reproducir audio al recorrer el vídeo» (adjunto captura de pantalla),
image1
ni tampoco puedo ver la imagen que habéis adjuntado. ¿A alguien más le pasa? ¿Qué hago?

Hola, María:

Por algún motivo la captura que subí ha dejado de estar disponible. La vuelvo a subir en este mensaje:

La pestaña a la que me refiero está en Ver/Opciones/Audio. Debes marcar la casilla que puedes ver en la captura. Tras esto, el problema debería solucionarse.

Un saludo.

Muchas gracias por responder tan rápidamente.

He de decir que ya puedo ver la captura de pantalla, y a pesar de haber marcado la casilla que indicas en mi ordenador, el audio sigue sin avanzar a la par que el vídeo. Ya no sé a qué se puede deber. Estoy investigando el Manual de Aegisub, para ver si encuentro la solución. Si se te ocurre algo más…

Gracias de todas formas.

Saludos,

Maria

Hola, María:

La solución que brindo en este hilo es para que puedas ver una línea blanca en la onda de audio cuando reproduzcas el subtítulo que estés creando. Si al ponerte en el primer subtítulo y al darle al Play ves la línea blanca, entonces está todo bien.

En Aegisub, la onda de audio no avanza a la par que el vídeo , dado que Aegisub está pensado para navegar por los subtítulos y no por el audio. En consecuencia, al sincronizar es fundamental usar el zoom de forma adecuada para abarcar una porción amplia de onda de audio (más o menos el equivalente a 3 o 4 subtítulos) y así crear los subtítulos cómodamente.

Confírmame cuando puedas si puedes ver la línea blanca al iniciar el vídeo como en la siguiente captura.

Un saludo.

Hola, Rafael:

Efectivamente, es como tú dices: cuando le doy al Play, veo la línea blanca avanzar en la onda de audio. Así que parece que está todo correcto.

Aun así, sigo sin conseguir que esta línea blanca avance cuando muevo el cursor del vídeo (en tu tutorial sí que pasa eso). En fin, será por eso que dices de que Aegisub está pensado para navegar por los subtítulos, y no por el audio. Parece que tendré que resignarme.

Muchas gracias de todas formas.

Saludos,

Hola, María:

Me alegro de que veas la línea blanca al empezar a reproducir el vídeo. Si quieres que se vea cuando mueves el cursor del vídeo, entonces tienes que asegurarte de marcar otra casilla también en el menú de opciones. Dicha casilla está en Ver/Opciones. Debes hacer clic en la pestaña «Audio» y marcar la casilla «Posición de vídeo» dentro del grupo «Opciones visuales de pantalla». Si actualmente la tienes desmarcada, entonces probablemente ese sea el problema. Te dejo una captura de pantalla para que encuentres mejor dónde se encuentra esta opción:

Un saludo.

1 me gusta

¡Maravilloso, Rafael! Ahora sí. Ha sido justo señalar esa casilla y solucionarse el problema.

Millones de gracias, por la efectividad, la atención y la rapidez.

Un saludo y la enhorabuena por el curso.

Maria

¡De nada! Para eso estoy aquí. :slightly_smiling_face:

Un saludo y ánimo con las lecciones sucesivas. Ya verás como Aegisub te irá convenciendo poquito a poco. ¡Hablamos!

1 me gusta

Buenas tardes. Muchas gracias a los dos, a Rafael por las explicaciones y a Maria por plantear las dudas. A mí tampoco se me veía la línea blanca ni al mover el cursor ni al pausar el vídeo, y ahora sí que se ve, lo cual me va mucho mejor.

¡Saludos!

Alicia

¡Hola! tengo otro problema… ¿alguien le ha pasado que la pista de audio se pone rosada? e impide ver las ondas. ¿Cómo podría resolverlo? Intenté descargando nuevamente el programa, pero no funcionó. (solo hice click un par de veces sobre las ondas de audio)… no tengo idea qué habrá sucedido. Agradezco su ayuda, ¡¡GRACIAS!!

Hola @suquiroz:

Tiene pinta de que puede ser un problema de configuración del zoom de la onda de sonido. Básicamente creo que tienes la onda de sonido demasiado alejada. Para arreglarlo, te recomiendo que pruebes a mover hacia arriba la primera de las tres barras que aparecen en la parte de la derecha de la onda de sonido (la primera empezando por la izquierda).

A ver si así se soluciona. :slight_smile:

Un saludo.

Gracias Rafael, maestro Jedi de todas maneras!!! me salvaste la vitta ;D

No veo las barras, pero me aparecen unos puntos. Apreté uno y se resolvió.

INFINITAS GRACIAS!!! :heart_eyes: :sunglasses: :partying_face: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

¡De nada, @suquiroz! Me alegro mucho de haber podido ayudarte. :smiley:

Un saludo.

1 me gusta

Hola, me pasó que quería ver algo en modo espectro pero al mover los botones se desincronizó toda la parte del audio y no me deja mover de nuevo y no sé que hacer porque necesito esa parte para ajustar los tiempos :’)
Creo que es problema de mac porque no puedo mover los botones

¡Hola!

En la captura observo que estás trabajando en un subtítulo que empieza en el 0:10:55.50 (fíjate en los tiempos de la caja del editor), mientras que en la onda de sonido se ve que estás en el 0:14:14.00 (fíjate en la regla superior). Por tanto es posible que simplemente se te haya desplazado la onda de sonido y que por eso hayas perdido la referencia visual del subtítulo que estabas editando.

Un saludo.

Buenos días! Mi problema es más misterioso que otra cosa. Al reproducir el vídeo la barra del audio no avanza en pantalla. No sé si me explico. Las ondas no avanzan a la vez que el vídeo. Gracias!

¡Hola a todos! Tengo este mismo problema que comentáis en este hilo. A pesar de haber marcado la opción “Reproducir audio al recorrer video” y “Posición de video”, la onda de sonido sigue sin avanzar al tiempo que se reproduce el vídeo de manera que en el momento que la línea blanca pasa el trozo de onda que veo en pantalla la pierdo. Tengo el zoom igual que vosotros, un poco alejado para abarcar más trozo, pero aún así nada. No sé qué más hacer. ¿Alguna idea? Gracias