Sobre la transcripción

¡Muy buenos días!
He terminado ahora el curso y me ha surgido una duda. En la parte final, donde se hablaba de transcripción, me he fijado que en las imágenes salía el código de tiempo de forma “automática” o rápida.
En algunos de mis trabajos de traducción audiovisual, me piden que indique el código de tiempo en cada frase, lo que me lleva mucho tiempo y es muy poco eficiente. Se me ha ocurrido que tal vez haya algún programa para hacerlo de forma más rápida. ¿Sabéis algo sobre eso?
¡Muchas gracias!

1 me gusta

Hola, Joaquim:

En principio con oTranscribe puedes añadir el código de tiempo de manera muy rápida usando atajos de teclado, pero si no te termina de convencer, sí que hay programas más sofisticados para esto. Recientemente he descubierto TimelyScript, que aunque es de pago, no es excesivamente cara. Cuesta 45 € (pago único) y trae un montón de ayudas para pautar guiones de manera rápida y eficiente.

Otra herramienta que hemos recomendado en el pasado es Inqscribe, que es muy similar a TimelyScript. Cuesta 99 € (licencia completa) y es muy completa.

Por último, si buscas una herramienta gratuita distinta de oTranscribe.com, puedes probar el editor gratuito en la nube de HappyScribe, disponible en el siguiente enlace:

https://www.happyscribe.com/es/software-transcripcion-gratuito/editor

Espero haberte ayudado.

Un saludo. :slight_smile:

¡Vaya, muchas gracias, Rafael!
Sí que me has ayudado, es justo lo que estaba buscando. :blush: