SDL Trados Studio y memoQ

Buenas:

Soy estudiante de último curso de Traducción e Interpretación y, en 3º de carrera, tuve la suerte de poder trabajar tanto con Trados Studio 2011 como con la versión estándar de memoQ. Es cierto que ambas son dos herramientas prácticamente idénticas, no solo desde el punto de vista de su funcionamiento sino también desde el punto de vista de la organización de la interfaz.

Cabe destacar que el mercado de la traducción automática está actualmente dominado por SDL Trados, a pesar de la alta compatibilidad entre ambos programas. Aun así, desde mi punto de vista, para un usuario principiante en el uso de programas de traducción automática, la interfaz de memoQ se presenta mucho más sencilla que la de Trados, que puede resultar algo más complicada al principio.
Kilgray ofrece una versión gratuita básica de memoQ (memoQ4Free) de 45 días que permite crear proyectos nuevos con un único archivo para traducir, una memoria y un banco terminológico, por lo que a alguien puede resultarle interesante probar esta herramienta. Asimismo, en el caso de memoQ, en la página web Translatorstraining.com puede accederse a un video introductorio acerca del funcionamiento de la herramienta.
Si alguien quiere probar, espero que le sea de utilidad. :slightly_smiling_face:

Un saludo,

Miriam

1 me gusta

¡Hola, Miriam!

Muchas gracias por tu aportación. No estaba al tanto de la versión «memoQ4Free» (he probado una gratuita, pero no sabía si era esa), y la verdad es que 45 días está muy bien para probar. :grinning:

Es curioso, a mí me parece más «amigable» la interfaz de Trados que la de memoQ, pero lo importante es que ambas son relativamente intuitivas. :slightly_smiling_face:

Y oye, ¡me alegro de que hayas podido probar ambos programas en la carrera, que dudo que todos lo hayan podido hacer! :wink:

Un saludo,

Pablo

¡Hola, Miriam!