Requisitos PC para Trados 2022 (enero 2024)

Buenas tardes, Damián:

Necesito comprar un ordenador para instalar Trados 2022 y tengo varias dudas en cuanto a los requisitos. Todavía no he usado nunca el programa (de hecho, tengo el curso a medias por no tener aún ordenador en el que instalarlo).

En los vídeos del curso recomiendas al menos 8GB de RAM y un procesador i5/i7/i9 de 7ª generación o superior, lo que me hace pensar que estas recomendaciones ya deben ser algo antiguas pues los procesadores que estoy viendo ya son de 13ª generación. También he visto en los foros de RWS/Trados que la gente se queja mucho de problemas de estabilidad y lentitud de Trados. ¿Qué recomendarías comprar a día de hoy para minimizar estos problemas?

¿Hay mucha diferencia entre un i5 y un i7?

En cuanto al disco de estado sólido, ¿sería suficiente con 500 GB o esto se quedaría corto rápidamente? No sé cómo son de grandes los archivos de Trados/Multiterm, por lo que no puedo valorarlo. ¿Mejor 1 TB?

Por último, ¿serían suficientes dos monitores de 24" para trabajar cómodamente con Trados, o recomendarías otra cosa?

Muchas gracias por tu ayuda de antemano.

Saludos,

Mónica

Hola, Mónica.
Aquí te dejo las recomendaciones para un ordenador nueva que pueda durarte muchos años y que te funcione bien con Trados:

Procesador Intel i7 o i9 de 12.ª o 13.ª generación. Importante: fijate en el código del procesador que tiene que ser de cinco dígitos porque los hay de cuatro dígitos y esos son los económicos, por tanto, por más que sean nuevos, son lentos y durarán poco. Ejemplos de buenos procesadores actuales: i7 13700k o i9 13900k. Un ejemplo de un procesador nuevo, pero lento: i7 1365u (fíjate que en el código del procesador, tiene 4 dígitos: 1365, en ves de cinco: 13700).
Ram: al menos 16 GB, pero si es un ordenador de escritorio, lo ideal hoy es 32 o 64 GB.
Disco: sólido, de por lo menos 1 TB. 500 GB es muy poco. Si es ordenador de escritorio (no laptop), lo ideal es tener dos discos: uno sólido de 1 TB y uno rígido de 4 TB donde guardarás los archivos.
Un saludo.

Hola, Damián:

¡Muchísimas gracias por responder tan rápido! Me viene muy bien todo lo que me explicas sobre los procesadores, no tenía ni idea de todo esto.

¿Se nota mucho la diferencia entre 16 GB y 32 GB de RAM? Lo pregunto porque sí será un ordenador de escritorio, pero configurarlo con 32 GB me dispara bastante el precio.

En realidad, lo ideal para mí en este momento sería un compromiso entre que funcione bien con Trados y el precio, aunque tenga que cambiarlo antes. Porque de hecho me planteo incorporar traducción audiovisual dentro de un tiempo, cuando vea que arranco y la cosa va bien. Y ahí sí que sé que necesitaría un ordenador bien potente, pero ahora, para probar y ver si me funciona lo de ser traductora autónoma, tampoco querría gastar más de la cuenta.

Por eso preguntaba también si había mucha diferencia entre un i5 y un i7…

¿Me puedes aconsejar también en cuanto a los monitores? ¿Serían suficiente dos de 24 pulgadas para trabajar cómodamente con Trados?

Muchas gracias y un saludo.

Mónica

Hola, Mónica.
No, no es indispensable ir por 32 GB. Quizás sí me aseguraría de que el ordenador pueda actualizarse y haces ese cambio a futuro (que tenga los espacios suficientes para agregar más memoria).
En cuanto al procesador, si vas por un i5 de 13 generación, irá bien (pero recuerda lo de la cantidad de dígitos en el código).
En cuanto a monitores, sé que a muchos les gusta trabajar con dos monitores, pero no es mi caso. Yo uso uno bien grande (el más grande que te parezca, según tu espacio y otros factores personales) y listo. Incluso el ahorro en la compra del monitor adicional quizás conviene invertirlo en un mejor procesador.
¡Un saludo!