Reconocimiento de términos de la base terminológica

Hola, Damián:

Llevo días sin poder acceder al foro, espero que este mensaje llegue y no estar repitiendo la consulta de alguien.

La cosa es que me pasa a menudo que cuando tengo un término en mi BT, solo me lo propone para insertar sin escribirlo cuando coinciden las mayúsculas y minúsculas. Es decir, si por ejemplo yo tengo el término «airport = aeropuerto» pero en el texto me sale en mayúsculas, en el texto de origen lo marca en rojo, porque está en mi BT, pero cuando empiezo a escribir «AER…» no me lo sugiere automáticamente, tengo que escribirlo entero. Lo mismo me pasa si está, por ejemplo, al principio de la frase o si por otro motivo tiene mayúscula inicial, y empiezo «Aer…» tampoco me lo propone (pero insisto, aparece marcado en rojo, reconoce que el término está en mi BT).

Mi pregunta es, pues: ¿es esto normal? Ya es una gran ayuda que el programa me proporcione el término que debo utilizar (lo veo en la ventana de reconocimiento de términos), pero a lo bueno uno se acostumbra rápido y acaba molestando tener que escribirlo :slightly_smiling_face:

¡Gracias!

Hola, Cristina.

Tenés que activar la configuración para que distinga entre mayúsculas y minúsculas. Para ello, tenés que ir al menú Archivo > Opciones > AutoSuggest > Distingue entre mayúsculas y minúsculas. Esto aplica no solo para la base terminológica sino también para todos los tipos de sugerencias que te pueda dar el programa, como vas a observar en el cuadro que te va a aparecer abajo y dice «Proveedores de AutoSuggest».

Un saludo.

Damián

¡Qué fácil y qué bien! En mi caso tenía que desactivar esa opción, a ver si así me quedo más contenta :slightly_smiling_face:

¡Muchas gracias!