Programa Trados y gráficos

Hola Damián, buenas tardes.
Estoy empezando con la parte práctica del curso de Trados. Veo que el programa toma el dibu del perro y de todas las partes para realizar el ejercicio de práctica pero me surgió la siguiente duda ¿el programa toma cualquier tipo de archivo que contenga dibujos y nos permite traducir directamente sobre el gráfico sin tener que editar luego? Por ejemplo, en un manual de usuario o en una traducción de Normas en donde se observan gráficos muy detallados. Osea ¿el Trados evita que tengamos que estar pasando la traducción sobre el gráfico en otro programa?
Muchas gracias.
Karen.

Hola, Karen.
No, en el caso de imágenes con texto, tendrías que hacer una edición previa del documento para que quede editable con alguna herramienta como Abbyy Fine Reader y luego cargarlo en Trados.
Si el texto está como imagen, el programa no lo va a convertir por sí solo, salvo que se trate de un PDF, en cuyo caso todo es imagen, y puede el programa intentar convertir también los gráficos, no solo el texto de los párrafos. No obstante, siempre será mejor hacer un trabajo de conversión previo por tu cuenta y luego colocar el texto en el programa.
Un saludo.
Damián

1 me gusta

Hola Damián, muchas gracias por tu respuesta. No había visto aún el módulo seis (ahora ya lo ví) y te doy las gracias por duplicado ya que, en primer lugar, me respondiste exactamente lo que necesitaba saber, y más, ya que me diste el nombre de la herramienta básica para trabajar sobre los gráficos que tienen texto y aparecen como imágen. Además, en el módulo seis nos mostras rapidamente cómo usar el Abby Fine Reader, que en mi experiencia como traductora ahorra MUCHOS dolores de cabeza, y lo desconocía. Ahora teniendo Trados puedo también usar el Abby.
Me encanto el curso, es super útil. Voy a volver a verlo para ir haciendo la práctica.
Por último, si doy por finalizado el curso ¿Puedo seguir entrando a ver los módulos?

Gracias por compartir el conocimiento que posees como traductor y profesor en este curso.

Hola, Karen.
Muchísimas, muchísimas gracias por tus palabras. Me pone muy contento que el curso te haya servido y gracias, de verdad, por expresarlo.
En cuanto a la metodología en Traduversia, podés ponerlo finalizado, obtener tu certificado e igualmente acceder a los videos cuando quieras. Son tuyos para siempre.
Por último, cuando puedas y si podés, sería buenísimo para todo el equipo que puedas dejar una reseña del curso. ¡Ayuda un montón!
Quedo a disposición.
Un saludo.
Damián