Problemas al tratar de ejecutar el juego

Hola, Pablo / Rafael:
Antes que nada, quiero darles las gracias por el curso. ¡¡Me parece fenomenal!!
Aunque he seguido al dedillo sus instrucciones (y ya lo he intentado desde cero un par de veces), al tratar de ejecutar el juego me da un error (mi Mac me informa que el juego está dañado). Es una pena pues me gustaría ver cómo se ve mi traducción en el juego…
En fin, quisiera saber si me pueden ayudar a solventar este asunto.
Un saludo.

¡Hola, @minoumatute!

Muchas gracias por tus palabras. Nos alegramos un montón de que te esté gustando el curso. :slight_smile:

Con respecto a lo que comentas de Mac, ¿cuál es el problema que te aparece exactamente? Qué extraño… Solo se me ocurre que muevas el juego a la carpeta Aplicaciones por si eso soluciona el problema.

Siempre puedes descargar el juego de la página oficial y reemplazar los archivos .mo de la carpeta que especifico en las instrucciones por los que hayas generado tú.

Tanto la versión estable como la de desarrollo deberían funcionarte: https://www.wesnoth.org/

¡Ya me contarás! :smiley:

¡Gracias por la respuesta, Pablo!
Trataré sustituyendo los archivos .mo de la versión estable por los que yo generé.
¡Te contaré!

Un saludo.

Minou

1 me gusta

¡Perfecto, Minou! Espero que funcione así, ya me contarás. :slight_smile:

Hola!
Mismo problema que @minoumatute y no se resuelve descargando el juego desde la web oficial ;(

¿Quizás tenga que ver con que mi Mac es de 2012? El sistema operativo está actualizado, así que no debería pasar.

¿Alguna sugerencia?

Saludos

¡Hola, @Antiprofesor!

Vaya, creo que entiendo a los desarrolladores ahora, que tienen que lidiar con mil configuraciones según el usuario… :sweat_smile:

¿La versión de desarrollo de la web oficial tampoco te funciona? Si no me equivoco, la versión que subí al curso es la de desarrollo, así que entiendo que no, pero por probar…

¿Puedes poner un pantallazo del error que te sale? Es decir, puedes montar el .dmg que descargas de la web oficial, lo pasas a la carpeta de Aplicaciones, ¿y al ejecutarlo no se abre?

A ver si damos con la solución…

¡Gracias por los pantallazos, @Antiprofesor!

Mmmm, pues es rarísimo eso que sale. Solo se me ocurre que efectivamente un Mac de 2012 no sea compatible. Sé que hubo un cambio de arquitectura importante por esas fechas y por eso hay que tener como mínimo macOS 10.8 (versión estable) o macOS 10.11 (versión de desarrollo).

Entiendo que tienes al menos una de esas versiones, ¿no?

Lo curioso es que el mensaje indica que el archivo está dañado, pero entiendo que se ha descargado bien…

Esto parece un pelín avanzado, pero quizás puedas probarlo por ver si te ayuda: Solución error "Aplicación dañada" o no puede abrirse - Zentinels.NET

Si por algún motivo Battle for Wesnoth aparece ya en Aplicaciones, prueba a moverlo al basurero y probar de nuevo a instalarlo.

A ver si alguna de esas cosas ayuda, siento las molestias. :frowning:

EDITO:

También he encontrado este vídeo…

Gracias, Pablo.
Ya he intentado lo de mover al basurero y descargar.
Varias veces con las dos versiones (estable y developer)
EL sistema operativo si está actualizado, pero puede que mi ordenador no cumpla con los requisitos de RAM u otros.
Seguimos con esto…
Saludos.

EDITO:

jajajaja!, qué grande el tio del canal de youtube!
Ha funcionado esa cosa rara que hace.

Menos mal que hay frikis en internet “haciendo el bien” cuando tiene tiempo libre.

Gracias,
Abrazo

1 me gusta

¡¡Qué bien!! Me alegro de que por fin lo hayas conseguido con ese vídeo. ¡Frikis al poder! :grin:

Ahora, a disfrutar de tu traducción (y de jugar un poquito, que con lo que ha costado… :stuck_out_tongue: ).

Gracias!
Una pequeña duda o propuesta:

“too many of your kind” → sería como “demasiados de tu calaña” o “de tu clase”?

¿Qué crees?

¡Hola de nuevo!

Cualquiera de las dos quedaría bien en mi opinión, es posible referirse de “tú” si quieres, aunque igual usar el “vos” puede encajar bien el contexto como explico luego en la siguiente lección.

“de tu clase” no está mal, pero creo que al usar “calaña” queda más claro que lo está diciendo con desprecio. :slight_smile:

¡Gracias por preguntar!