Problema al querer agregar términos a la base de datos terminológica desde Trados

Hola, Damián,

Al intentar agregar términos a la base de datos terminológica al traducir en Trados (seleccionando el término en inglés, el término en español y haciendo clic derecho + agregar nuevo término), me salta un mensaje que pone “Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto”. Si agrego términos directamente desde Multiterm a esa base de datos terminológica no tengo ningún problema, solo me ocurre desde dentro de Trados al traducir. He cerrado y abierto el programa varias veces, he buscado soluciones por internet pero nada de lo que he encontrado me ha servido.

Gracias de antemano

Hola, Héctor.
Este problema que describes es un bug común de Trados que, normalmente, se da cuando las versiones de Trados y Multiterm no coinciden o hay algún tipo de conflicto con las versiones de los programas.
Lo primero recomendable en casos como estos es cotejar que las versiones sean las mismas. Para esto, partimos de la base de que los programas son iguales (es decir, Trados 2019 y Multiterm 2019, por ejemplo) y luego nos fijamos que estén actualizados al día ambos.
Si así no se soluciona, hay que ver si hay otra versión en conflicto en el sistema y probar desinstalando todo y volver a instalar.
Un saludo.