Problema al importar memoria en formato TMX

Buenos días, Damián:

Estoy teniendo problemas para importar una memoria TMX a Trados Studio 2024.

He importado y exportado memorias varias veces y no me había pasado esto, pero ahora me encuentro que tengo que hacerlo en el contexto de una prueba de traducción para una agencia y no consigo añadirla al proyecto de Studio.

Lo que estoy haciendo es crear una memoria de traducción nueva al configurar el proyecto como traducción de un documento individual desde la vista “Bienvenidos”. Una vez creado el proyecto, entro a la memoria nueva desde la vista “Memorias de traducción”, hago clic con el botón derecho y selecciono “Importar”. El proceso llega al final sin dar ningún error, pero no añade ningún segmento a la memoria, sino que pone “Leído:0 Importado: 0 No válido: 0” (adjunto captura de pantalla). He probado varias veces y siempre pasa lo mismo.

Sé que en la memoria TMX que me ha enviado la agencia hay contenido porque si la abro con el Bloc de Notas veo 5 segmentos.

¿Se te ocurre qué puede estar ocurriendo en Trados para que no importe nada?

Un saludo y gracias de antemano,

Mónica

Hola, Mónica.
Una vez que se importa por primera vez, las siguientes veces siempre dice “importado: 0”. Entonces, quizás aquí la primera vez te importó bien y luego ya no importa porque no hay nada nuevo que importar. Podés abrir la memoria en la vista Memorias de traducción y comprobar allí efectivamente si está vacía o no.
Saludos.

Hola Damián,

Eso lo comprobé también y efectivamente está vacía. No ha importado nada. Las varias pruebas que he hecho han sido borrando todos los archivos y probando desde cero de nuevo, y no funciona.

¿Alguna otra idea de algo que pueda estar haciendo mal?

¡Gracias!

Mónica

No da la sensación de que estés haciendo nada mal, Mónica. Si querés, mandame por mail a damian@decodels.com el TMX y lo reviso.

Muchas gracias, Damián. Te lo acabo de enviar.