Estaba traduciendo un documento y me ha surgido un problema. Me preguntaba si podrías ayudarme. Estas Navidades me compré la licencia de Trados 2024 y ya lo había usado un par de veces después de la compra. Sin embargo, hoy al darle a guardar me salta este mensaje de error.
Me preguntaba si este fallo podría deberse al gran tamaño del archivo, ya que es un pdf de unas 1088 páginas. En general, hoy me falla bastante Trados porque al intentar crear un proyecto, sigo todos los pasos y luego cuando voy a traducir me sale que no hay archivos (y yo sí había subido archivos). No sé si esto es fallo del sistema, de Trados o secuelas del apagón de ayer en España (pero me parece raro que fuera esto porque estoy usando la app de escritorio). ¿Tienes alguna idea de cómo podría solucionar estos problemas?
Hola, Eugenia.
Tiene toda la pinta de que sea un tema de la extensión del documento. Trados consume mucha memoria con estos documentos grandes y también al usar la memoria de traducción. Se requiere de una computadora muy potente. ¿Cuánta RAM tenés en la computadora?
Quizás sea recomendable dividir el archivo, no solo para que no te salgan errores al traducir, sino también para que sea más ágil el proceso de traducción en sí.
Un saludo.
En principio está bien. No es mucho, pero tampoco es poco. Quizás con 16 GB todo iría mejor, pero si te sigue pasando, creo que lo mejor es probar dividir el documento antes de hacer una inversión económica.
Un saludo.
Muchas gracias por los consejos, ahora estoy dividiendo el documento en partes, espero que me funcione. Si no me funciona ¿qué otra cosa podría hacer? Si es posible sin tener que comprarme otro ordenador.
Hola, María Eugenia.
Aumentar la memoria RAM de tu ordenador, si este te lo permite (si es una laptop puede que esté soldada a la motherboard la memoria RAM y entonces no se le puede agregar), podría ser un buen paso. De 8 a 16. Esto es muy económico.
De todos modos, no es algo que pase muy habitualmente en Trados. Así que una vez que lo resuelvas para este documento, luego te vas a encontrar que no te pasa seguido.
Saludos.