Pautado de subtítulos

¡Buenas!

Tengo un problema al hacer el pautado con Subtitle Edit, puesto que al mover un frame para adelante o para detrás para tratar de ajustar el tiempo lo máximo posible, la imagen se queda parada, por lo que no puedo ajustar bien los tiempos.

¿Cómo podría solucionarlo? Me gustaría saber si es posible avanzar con los frames y que al mismo tiempo se vea reflejado en la imagen.

¡Gracias!

Hola, Ángela:

Te confirmo que sí es posible. El problema que tienes puede deberse al reproductor de vídeo que estés usando dentro del programa (a veces el reproductor DirectShow da problemas como el que describes).

Por tanto, la solución pasaría por cambiar el reproductor de vídeo, algo que se puede hacer desde los ajustes del programa. Concretamente, debes ir a Options/Settings/VideoPlayer y ahí mi recomendación es que uses el mpv. Para habilitar la casilla, primero tendrás que hacer clic en el botón de descarga que hay al lado.

A ver si así te funcionara correctamente.

Un saludo.

¡Hola, Rafael!

¡Muchas gracias por tu ayuda! He hecho lo que me has dicho y ahora ya sí que se mueve la imagen a la vez que muevo un frame.

Aprovecho para preguntarte otro duda en relación a la sección del método rápido para hacer el spotting del curso. Tengo activada la tecla del NumPad0, pero cuando la pulso, la onda de sonido se me queda tal que así:

Si me pudieras echar una manita, te lo agradecería mucho :blush: