Partes no traducidas en el juego

¡Hola, Pablo!

Me ha surgido un problema y no sé cómo solucionarlo.

Estoy en el segundo bloque del curso y ya he traducido los dos archivos en Memsource, los he abierto con Poedit y los he guardado en la carpeta es como has explicado.
Sin embargo, cuando abro el juego, la traducción del archivo UI y el pequeño resumen de la historia aparecen con mi traducción, pero cuando le doy a play para ver la historia, las dos primeras traducciones salen en inglés y el resto de la historia y diálogos con mi traducción. He intentado varias veces y de maneras diferentes solucionarlo pero no lo consigo.
Sé que no es algo importante, pero me da un poco de rabia no poder ver toda la traducción en pantalla.

¿Sabrías decirme cuál puede ser el problema?

¡Gracias de antemano!

¡Hola, Amaia!

Cuando tengas todo más o menos listo, mira el siguiente vídeo de esa lección y descubrirás por qué esos dos primeros mensajes no están traducidos (de hecho debería haber una nota en negrita sobre esto en el texto de la lección). :wink:

Y creo que tu propio comentario refleja muy bien por qué es importante hacer un LQA antes de que un producto llegue a un usuario final, que puede pensar lo mismo. :grin:

Si quieres ver tu traducción, tendrás que usar los archivos “buenos”. Descarga este archivo:
wesnoth-tsg-es-original.zip (95,0 KB)

Ábrelo con Poedit para borrar todas las traducciones (si no me equivoco, puedes seleccionar todos los mensajes y, si pulsas la tecla de borrar, se debería borrar toda la traducción, pero si no, tiene que haber una opción para ello). Una vez que hayas hecho eso, súbelo a Memsource y la magia de las memorias de traducción debería hacer que puedas reutilizar prácticamente todo lo que habías traducido antes, salvo lo “nuevo”, claro.

Es un poco engorroso, pero espero que funcione. :slight_smile:

Madre mía… ¡Perdón! :sweat_smile:

No sé por qué pensaba que ese era el único vídeo de esa sección y me estaba volviendo un poco loca…
Ahora mismo me pongo con ello.

¡Muchas gracias!

1 me gusta