No se abre el juego Open Sonic (Mac)

¡Hola!

Acabo de empezar con el Proyecto 1 y he comenzado a traducir, pero al intentar abrir el juego Open Sonic, no se me abre. No sé si tiene relación con que esté trabajando con un Mac. :sweat_smile:

De todas formas, leí una entrada al foro anterior sobre alguien a quien tampoco se le abría el juego y ponías otro link para la descarga. Aunque con ese link sí que he logrado descargar un archivo compatible con Mac, me dice que el juego no se puede abrir porque se trata de una versión anterior no compatible con mi sistema operativo.

No sé si a alguien más también le ha pasado…

¡Gracias de antemano!

¡Hola, Esperanza!

Gracias tu por mensaje. Te confirmo que es porque usas Mac; en la descripción del curso se comenta que se necesita Windows para probar las traducciones. Puedes hacerlas perfectamente en todo el curso, pero por desgracia no va a ser posible comprobarlas en el juego en todos los casos (en algunos sí, como en SuperTux y SuperTuxKart, donde hay equivalentes para Mac si vas a la página de descarga oficial). Pero tienes el vídeo de la solución en pantalla para comprobarlo por suerte, así que en ese sentido, aunque no de la forma óptima, sí puedes seguir el curso. :slight_smile:

Yo ahora también uso Mac y de hecho tengo pensado crear una solución para la mayoría de juegos al menos. Miré los dos primeros (Open Sonic y Open Surge) y sé que puedo crear un equivalente. Voy a ver si puedo sacar un hueco esta semana y por lo menos te dejo aquí los archivos.

¿Qué ordenador Mac tienes, por cierto? Yo ahora mismo uso un Macbook Air de 2020, con el chip M1.

Pablo

¡Hola de nuevo Pablo!

Vale, vale, ¡muchas gracias! De todas formas estoy haciendo el curso a la vez que una amiga y a ella sí se le abre así que puedo ver cómo funciona también.

Yo también estoy usando un Macbook Air de 2020 con el chip M1 :slight_smile:

Esperanza

1 me gusta

¡Genial entonces, Esperanza! Me alegro de que puedas seguir el curso con tu amiga entonces para ver todo en pantalla. :smiley:

He podido sacar un hueco para trastear y lo prometido es deuda.

Tienes estos dos enlaces del Open Sonic y el Open Surge:

Cuando descomprimas cada archivo, básicamente, si haces doble clic, ejecutas el juego. Si quieres modificar los contenidos, tienes que hacer clic derecho → Mostrar contenido del paquete.

Desde ahí, tienes que ir a drive_c → Program Files, y ahí verás la carpeta del Open Sonic o el Open Surge según corresponda. Edita los archivos de localización como se explica en el curso, y luego comprueba el resultado simplemente haciendo doble clic de nuevo en el archivo que se muestra al principio.

Es un pelín aparatoso, pero en un Mac con M1 te debería funcionar más o menos, al menos a mí me va bien. :slight_smile:

Para casi el resto de juegos, puedes descargar la versión de MacOS correspondiente desde la web oficial y usar los archivos de localización equivalentes, el contenido de las carpetas es más o sienos similar.

¡Espero haberte ayudado! :slight_smile:

Pablo

Hola Pablo de nuevo:

me he descargado ambos ficheros, pero al abrirlos me aparece el siguiente mensaje:

No sé por qué :sweat_smile:

Un saludo,
Esperanza

¡Hola, Esperanza!

Por fin he podido mirar esto. Aaaaaay, las cosas de Mac… :crazy_face:

Parece que esto le pasa a mucha gente con aplicaciones descargadas de Internet. He estado mirado y si sigues los pasos de este vídeo, debería funcionarte:

Parece un poco “hacker”, pero en realidad lo que haces es cambiar los atributos de seguridad del archivo en cuestión (ya te digo yo que no hay problema).

A ver si con eso te funciona. :slight_smile:

Pablo

¡Hola Pablo!

Me ha funcionado perfectamente. Ya puedo abrir ambos juegos y he movido el archivo que ya tenía traducido a la carpeta dentro del juego y se ve mi traducción.

¡Muchas gracias por tu tiempo y tus soluciones!

1 me gusta

¡¡Genial!! Muchas gracias por confirmarlo, Esperanza. Al menos así también he aprendido yo cositas por el camino, ja, ja. :smiling_face_with_three_hearts:

¡Que vaya todo bien!

Pablo