No puedo ver mi traducción en el juego

Hola!
Muchas gracias por todo, me parece un hermoso curso. Lamentablemente he seguido las indicaciones para poder ver mi traducción pero aunque inserté los archivos po en la carpeta indicada, cuando ejecuto el juego y cambio el idioma a Español no pasa nada… sigue estando todo en inglés.
¿Qué puedo hacer?
Gracias

Jimena

1 me gusta

¡Hola, María Jimensa! Mmmm, ¿quizás sea porque tienes el sistema configurado en español de Latinoamérica? ¿Si pones los archivos tal cual en la carpeta de inglés o de español de Latinoamérica, te funciona? Ya me dirás, espero que sí. :smiley:

¡Hola Pablo! Muchas gracias por tu respuesta. Puse los archivos .mo tal cual dice en el video con su nombre en la carpeta translation > es > LC_messages. No entiendo eso de el sistema configurado en español de Latinoamérica; es posible porque soy de Argentina, pero ¿cómo sería eso?. También intenté poner el juego en cualquier otro idioma a ver si salía la traducción pero nada, sigue todo en inglés.
¡Gracias!

Hola, María Jimena:

Prueba a cambiar el nombre de la carpeta “es” a “de” y selecciona Alemán como idioma, y a ver si así te va (es un ejemplo, pero vamos a ver…). :slight_smile:

Hola! Tuve un problema parecido… Inserte los archivos .mo en la carpeta de LC messages y cuando intento abrir el archivo "Wesnoth"en primer lugar, no me figura el icono correpsondiente al juego y luego me aparece un cartel con opciones: extraer todo - ejecutar - cancelar. Cuando aprieto ejecutar me figura error. ¿Qué puedo hacer? Espero su respuesta. Gracias de antemano

¡Hola, @selenecane! ¿Puedes poner alguna captura de pantalla? Es bastante raro que te salga eso de extraer, como si fuera un archivo comprimido…

¡Gracias!

Hola, estoy usando la versión de prueba de POEditor ya que Memsource dejó de tener versión de prueba. Hice mi traducción y la la comparé con la suya :). Ahora bien, la web de POEditor me juntó ambos archivos, el de los controles y el de la historia, en uno solo. Lo exporté desde la misma web en formato .mo ya que ésta me lo permitió, pero al poner este archivo en la carpeta translation > es > LC_messages el juego no me tomó la traducción.
Probé con cambiar el nombre de la carpeta “es” a “de” y seleccioné Alemán pero tampoco funcionó.
¿Alguna recomendación?
Adjunto una imagen de como POEditor me levantó los dos archivos para traducir y me los cargó en un solo lugar.

¡Hola, @Jesica36!

Muchas gracias por tu mensaje. ¡La verdad es que es rarísimo eso que comentas! :open_mouth:

Me temo fusionar los archivos no va a funcionar como tú misma estás comprobando. Por tanto, te sugiero que descargues la versión escritorio de Poedit, espero que con eso no te pase:

¡Ya me dirás si así te funciona! :slight_smile:

Un saludo,

Pablo