MÓDULO 4: ¿Cómo ver el recuento de palabras de un archivo individual?

Hola Damián:

En el vídeo del módulo 4 sobre el informe de los paquetes de proyecto, dices que cuando yo no creo ningún proyecto y traduzco simplemente un archivo individual, no se crea la vista informes y para ver el número de palabras del archivo, se tiene que ir desde el Editor a Tareas por Lotes y hacer click en «Analizar archivo».

Yo acabo de intentarlo utilizando el archivo de la práctica 1 del curso (aunque ya está completada la traducción), pero al final de todo el proceso no me aparecen las palabras y los datos del informe.
¿Cómo lo tengo que hacer? ¿Te importaría escribirme los pasos a seguir o acaso esto se verá más adelante en el curso?

Muchas gracias y saludos.

Stefania

Hola, Stefania.

Estando en el Editor con el archivo abierto, los pasos que describes son los correctos: solapa Inicio, Tareas por lotes > Analizar archivos. Una vez hecho esto, te vas a la vista Informes y ahí vas a ver el conteo de palabras. Obviamente, va a indicarte que está 100% traducido. Cuando se traducen documentos individuales, el proceso siempre es así: abrir el archivo en Editor, guardarlo en el formato bilingüe de Trados (Archivo > Guardar) y luego contar las palabras (Tareas por lotes > Analizar archivos), así sabés bien cuántas palabras reales tenés que traducir y no solo el total de palabras.

Un saludo.

Damián

Muchas gracias Damián,

Disculpa la tardanza en contestar, pero es que estas últimas semanas he estado muy atareada.

Todo claro, gracias de nuevo.

Stefania