Módulo 3, vídeo 1: Uplift no me uplifta

¡Hola!

Estoy en el primer vídeo del módulo 3. Hice la primera mitad, la de las TU enteras, y sin problema. En la de las parciales, meto la memoria, alineo, todo sin problema, pero después de bajar el TU fragment de 3 a 2… no sucede nada, no encuentra coincidencias.

Me aparece también un triangulito naranja que me dice: «You have set up different translation memories or automated translation providers for certain language pairs». Rebuscando por los internetes, por todos lados encuentro que tengo que ir al par de lenguas y desmarcar la casillita que dice «Use different translation providers for this language pair». Pero esa casillita no está marcada ni lo estuvo nunca.

¿Hice algo mal?

Hola, Abel.
Esto pasa en algunas prácticas, pero no es nada grave. Lo importante es que hayas comprobado que la opción funciona al menos con las TU enteras. Ya para otros proyectos verás que te funcionará. Más adelante, por ejemplo, tenemos un ejercicio de mantenimiento de memorias en el que les brindo una memoria grande y, con una memoria así, podés usar sin problemas las coincidencias parciales.
Ya ha ocurrido antes que el ejercicio de TU parciales no funciona en algunas computadoras de alumnos.
Un saludo.

Bueno, me quedo más tranquilo. ¿Sabemos por qué pasa esto? Si la memoria es muy pequeña, debería decirme que la memoria es pequeña, no que nosequé de translation providers. Bueno, entiendo que Trados no lo desarrollas tú, claro. :smiley: Me parece muy raro este fallo.

Con memorias pequeñas no se puede porque aclaran ellos que se necesita un mínimo de 5000 unidades de traducción para que todo funcione bien.
Un saludo.

Hola, Damián:

Yo también he tenido problemas con el ejercicio de TU parciales. Sin embargo, es extraño que la única coincidencia parcial que no me aparece es la del primer segmento, con los demás segmentos no hay problema. He intentado borrar el proyecto y empezar de nuevo, pero sigue sucediendo lo mismo. Mando capturas para que veáis mejor cuál es el problema.

Captura 1: Coincidencias del primer fragmento

Captura 2: Coincidencias del segundo fragmento

¿Tienes alguna idea de cómo podría solucionar esto? El hecho de que no me salga la primera coincidencia supone un problema para completar el ejercicio?

Muchas gracias,
Maria Eugenia Herranz Narro

Hola, María Eugenia.
La única problemática que se me ocurre que pueda estar ocurriendo es que tengas activada la opción LookAhead. Aunque sería raro que este fuera el problema, puedes desactivarla de esta forma: Archivo > Opciones > Editor > Automatización > Activar LookAhead (desmarcá la opción).
En cualquier caso, no sería un problema tan grave si es que solo te falla en un primer segmento.
Un saludo.

Vale, muchas gracias por todo. Miraré a ver si se me activó solo lo de LookAhead, porque yo lo desactivé al principio del curso.

1 me gusta