Módulo 3 – Tecnología upLift

Hola Damián,

Estoy poniendo en práctica una parte del primer vídeo del Módulo 3 donde se habla de utilizar una TM ya creada y que aparece con un triángulo amarillo.

Esto significa que la memoria se tiene que actualizar, pero no lo consigo… Intenté abrir «configuración» y «alineación» para marcar “activado» pero no me lo permite y la marca se queda en «desactivado». ¿Qué puedo hacer?

Gracias de antemano.

Stefania

Hola, Stefania.

En la versión 2017, podés probar ir a la vista Memorias de traducción y usar la opción «Actualizar memorias de traducción». No obstante esto, fijate de estar con la versión más actualizada de 2017 porque es posible también que upLIFT no funcione bien si no está actualizado Trados 2017, ya que en dicha versión la incluyeron con Trados Studio 2017 SR1 en adelante, y al principio no funcionaba bien y lo fueron corrigiendo con actualizaciones (incluso hace no mucho hubo actualizaciones, a pesar de que ya existe la versión 2019).

Saludos.

Damián

Hola Damián:

De hecho sí, la actualización de las memorias en Trados 2017 funciona a través de la vista Memorias de Traducción – Actualizar. Muchas gracias. Solucionado!

Una vez que la memoria se haya actualizado y ya no aparezca el triángulo amarillo, puedo estar segura de que me va a sugerir las coincidencias según la tecnología Uplift sin hacer nada más, ¿verdad?

Gracias de nuevo.

Stefania

Así es. Acordate, de todas maneras, de configurar en el Editor, antes de empezar a traducir, la función para que te dé resultados de manera óptima. Con el archivo abierto en el Editor, vas a:
Inicio > Configuración del proyecto > Combinaciones de idiomas > la combinación específica de tu traducción (por ejemplo, English (United States) > Spanish (Spain) > Memorias de traduccción y traducción automática > Buscar > Opciones de coincidencias de fragmentos de upLIFT > tildar Fragmentos de unidades > y poner todos los valores en 2 (Número mínimo de palabras para una coincidencias y Número mínimo de palabras significativas en una coincidencia).

Saludos.

Damián

Buenos días, Damián:

¿Tenemos que hacer la práctica que haces tú en el primer vídeo del Módulo 3? No encuentro los documentos por ningún lado.
Gracias de antemano.

Un saludo,
María