Módulo 2: Compra, duración y dónde adquirir SDL Trados Studio

Buenas tardes, Damián:

Tengo un par de dudas y quisiera hacerte unas preguntas.

Yo soy de Paraguay y en el link que enviaste, el costo del Trados Freelance Plus es de $615 . Vos habías dicho que para Latinoamérica habían descuentos de un 50% para adquirirlo. Me podrías decir cómo acceder a esos descuentos?

Y mi otra pregunta es… Si compro Trados ahora (ponele que en enero 2021), pero para enero 2022 no tengo el dinero para comprar la nueva versión… voy a poder utilizar mi Trados siempre, o sí o sí debo comprar/pagar cada año para poder usarlo? i.e. Podría realizar una compra única/ pagar sólo 1 vez, y luego ir comprando las actualizaciones en la medida de mis posibilidades, y aún así, el trados que adquiera en 2021 va a seguir funcionando?

Porque yo suelo comprar anualmente Abbyy Fine Reader, y es bastante costoso por año. Y si debo hacer lo mismo con Trados, no voy a poder siempre.

Gracias desde ya!

Chiara

Hola, Chiara.
Desconozco si es posible comprarlo en Paraguay con el descuento. Deberías averiguar si allí existe un revendedor oficial que pueda ofrecerte los mismos precios que tenemos en la Argentina. No obstante, te dejo el mail del revendedor oficial de acá que quizás pueda ayudarte: trados@transeconomy.com.
Por otro lado, te cuento que la licencia de Trados es perpetua. Si comprás la versión 2021, te queda para siempre y no tenés obligación de actualizar. Es más, yo recomiendo dejar pasar una versión y luego comprar la actualización (que, por otra parte, cuesta un tercio de lo que cuesta el programa completo). Por ejemplo, si comprás la 2021, no comprarías después la 2023, sino la 2025 (que, si se mantiene el cronograma de publicaciones de software de Trados de los últimos 10 años, sería en julio 2024).
Con respecto a Abbyy Fine Reader, pasa lo mismo. La versión Abbyy Fine Reader 15 en español cuesta unos 150 dólares y la licencia es perpetua. Es decir, lo pagás una vez y listo.
Saludos.
Damián

1 me gusta

Hola, Chiara, te paso la dirección de correo electrónico de Pantoglot, que es la firma que nos vende Trados a LA.
jorge@pantoglot.com. (es Jorge Palacios)
Cordiales saludos
Mónica Chalar

2 Me gusta

¡Muchas gracias por la respuesta!

Gracias por compartir la información, @Monica_Sylvia.

Nada que agradecer, con mucho gusto.

¿Alguien quiere comprar la versión Cracked Trados 2022 a mitad de precio?