Modificación de la configuración de las bases terminológicas

Hola, Damián:

Me ha surgido una duda en la creación de bases de datos terminológicas: he visto (de hecho, sufrido…) que no se puede cambiar la configuración de las BT una vez las hemos creado, que no se pueden añadir idiomas ni campos adicionales. Supongo que esto lo veremos más adelante, pero quería preguntarte ahora: ¿se puede crear una BT a partir de una anterior, importar los términos ya introducidos, y además añadirle opciones en la configuración inicial? Me gustaría «reutilizar» dos bases que creé cuando no conocía bien el programa y en las que ahora no puedo, por ejemplo, añadir notas sobre los términos, fotos ni definiciones. ¿Veremos esto en el curso?

¡Gracias!

Hola, Cristina.

Se verá ampliamente el tema de las bases terminológicas en el curso, pero ya te adelanto que la configuración inicial no se puede cambiar, por tanto, no podemos reutilizar la configuración de una base y cambiarla, pero sí podemos tomar una base anterior que ya tenemos creada, extraer todo su contenido a un Excel y, desde ahí, cambiar la configuración a gusto (agregar idiomas y otros campos, e incluso más términos) y crear una base nueva. Esto se logra muy fácilmente con el programa Glossary Converter que es un gran complemento para el trabajo con Multiterm.

Un saludo.

Damián

Genial, me muero de ganas de llegar a esa parte, ¡sigo entonces!

Un saludo,

Cristina

Hola, Damián:

Acabo de ver el vídeo de importación de glosarios en Excel a MultiTerm y me surge una duda: Si yo tengo una base terminológica ya creada desde cero en MultiTerm Desktop, con sus campos e idiomas, con los términos que he ido introduciendo desde hace meses, y quiero incorporarle un glosario de Excel, no puedo hacerlo como vemos en el vídeo, ya que no tengo archivo .xdt con la estructura de la base (este, si lo he entendido bien, se crea solo al importar Excel a MultiTerm, ¿no?). Entonces, la única solución sería exportar mi base terminológica a Excel, retocar si quiero la estructura (incluso añadirle directamente en Excel los nuevos términos de mi segundo glosario) y volver a importarla a MultiTerm haciéndolo todo como en el vídeo, ¿verdad?

Y parecía sencillo… :slightly_smiling_face:

¡Gracias!

Hola, Cristina.

Es tal cual como lo has descrito. Y vas a ver que con la herramienta Glossary Converter se puede generar fácilmente un Excel desde tu base ya creada en Multiterm Desktop y luego modificarla a gusto para crear de nuevo una base actualizada con más campos e idiomas. Cualquier duda me preguntas. :slightly_smiling_face:

Un saludo.

Damián

Muchas gracias, lo intentaré y te cuento. :slightly_smiling_face:

Por cierto, ¡qué maravilla Glossary Converter! :wink:

Buenas tardes Damián:
Llevo bastate tiempo sin seguir con el curso però ahora tengo una necesidad y una duda:
Tengo que crear un glosario desde cero con Multiterm pero con imágenes. Ya he creado la plantilla incluyendo el campo “imagen” pero no sé cómo cargarlas dentro del rectángulo. Lo he intentando guardando primiero la imagen en formato jpeg y luego copiando y pregando pero no funciona y no me sale está opción. (utilizo Multiterm 2017).
¿Me podrías ayudar, por favor?
Gracias de antemano y saludos.
Stefania