Mensajes excesivos & error base terminológica

Buenas tardes Damián
Al trabajar con algunos documentos se acumulan excesivos mensajes (errores, avisos, notas…) diciéndome que me faltan etiquetas y cosas así. El cursor parece azorarse y da saltos, literalmente.
borro la lista, pero la paz dura segundos porque vuelven a acumularse los mensajes de error
¿hay forma de anular esta función, inhibirla o hacer que no moleste?

Por otra parte, ya no logro conectar la base terminológica que he creado. Al abrir cualquier documento, lo primero que aparece es el mensaje: “No se ha podido conectar con la base de datos predeterminada, por lo que no puede utilizar el reconocimiento de términos”: ¿Significa que tengo que crear otra y olvidarme de esta?

muchas gracias por tu ayuda
Paco

Hola, Paco.
Para desactivar los mensajes de error, debes ir a Inicio > Configuración del proyecto > Verificación > Verificación de etiquetas > Común y allí desactivar los mensajes de error que veas que te salen que son incorrectos (a veces pasa cuando el documento tiene muchas etiquetas que no son nada, como los que vienes trabajando tú).
Con respecto a la base, fíjate de tener Trados y Multiterm actualizados a la última versión, y prueba luego también generar la base nuevamente, por las dudas.
Un saludo.
Damián

Muchas gracias Damián, ha funcionado perfecto.

Aprovecho para preguntarte si el Diccionario Autosuggest tiene verdadero valor añadido frente a la tecnología Uplift, o esta última hace realmente lo mismo y puede sustituirlo?
Acabo de ver que no tengo el autosuggest instalado de serie, pero si me dices que las propuestas de Autosuggest son más potentes, acertadas o sencillamente diferentes de Uplift y complementarias, me lo compro.
en ese caso te agradezco me des el nombre del fichero que hay que descargarse en la tienda Trados porque no lo he encontrado (es para un Trados estudio 2019)
muchas gracias
Paco

Hola, Paco.
Es una herramienta complementaria a la tecnología upLIFT y funciona con mayor precisión. Te recomiendo este artículo para indagar más sobre el tema: Nora Díaz on Translation, Teaching, and Other Stuff: In Defense of AutoSuggest Dictionaries in the Time of Fragment Matches.
De todas formas, no lo pagues muy caro. Si ves que es muy costoso, mejor omítelo. O bien, espera a que salga una versión nueva de Trados (este año seguramente habrá una) y puedes adquirir la actualización con la función de AutoSuggest incluida.
Para consultar el precio de AutoSuggest 2019, tienes que escribirles ya que no lo tienen en la tienda: https://www.trados.com/contact/.
Un abrazo.
Damián

qué lujo de respuesta, lo tiene todo
muchas gracias
Paco

1 me gusta