Buenas:
Acabo de terminar el primer proyecto del módulo 5, la traducción al español del fragmento de Harry Potter y, mientras estaba viendo el vídeo de la propuesta de Rafa, me ha surgido una duda. En el subtítulo “But I’m dead awful at Potions, a menace, actually”, al ser el nombre de una asignatura, en un primer momento, lo escribí en mayúsculas. No obstante, decidí asegurarme de si esto era correcto ya que también pensé que podría estar haciendo un calco del inglés. En el 5.4.21., con respecto a las disciplinas científicas y las ramas de conocimiento, la RAE dice lo siguiente: “Solo se escriben con mayúscula inicial cuando nos referimos a ellas como materias de estudio en contextos académicos o curriculares (nombres de asignaturas, titulaciones, cátedras, facultades, etc.)”. Sin embargo, al comparar mi traducción con la de Rafa, me di cuenta de que estaba en minúsculas.
Entonces, mi pregunta sería la siguiente: ¿En este contexto se aplicaría dicha regla? ¿O he pasado por alto algún aspecto que justifique que deba ir en minúsculas?
Muchas gracias de antemano.