Líneas del subtítulo en un diálogo alineadas a la izquierda

Hola, Rafa:

Cuando los actores están dialogando y aparecen los dos en el plano: ¿cómo puedo lograr en Aegisub que las líneas de un subtítulo queden alineadas a la izquierda? Si uso el atajo Shift + Enter, el programa corta las líneas como si fuera un subtítulo normal (no de diálogo).

¡Gracias!
Conrado

Creo que mi pregunta no queda clara: La dos líneas de un diálogo aparecen centradas en pantalla pero ¿deben quedar alineadas justo una encima de la otra (sin sangrado) o es esto irrelevante? Si deben quedar alineadas una encima de la otra, ¿qué atajo puedo usar en Aegisub? Gracias, Conrado

Hola, Conrado:

Ruego disculpes la demora en contestar. En Aegisub los subtítulos aparecen centrados por defecto. Lo mismo ocurre en otros programas gratuitos como Subtitle Workshop o Subtitle Edit. No se pueden justificar a izquierda o derecha y siempre vienen alineados al centro. Lo que sí puedes hacer en Aegisub es modificar su ubicación en la pantalla modificando o creando un estilo desde el administrador de estilos (Subtitles/Style Manager). Este cambio solo se aplica para el formato ASS o SSA, que es compatible con estilos.

Si quieres que los subtítulos se vean alineados a izquierda, derecha o centro, esto es algo que a menudo puedes configurar en programas de posproducción o edición de vídeo a la hora de hacer el incrustado final de los subtítulos. Uno que permite hacerlo fácilmente es Camtasia Studio, que es comercial pero tiene un precio bastante asequible. Le dedicamos una lección a este programa en el curso gratuito “Herramientas para la localización y la traducción audiovisual”.

Un saludo.