La base de datos terminológica no se visualiza en Studio

Hola, Damián:

Hace algunos días, Studio ha dejado de mostrarme las bases de datos terminológicas cargadas en el proyecto. El problema es solo de visualización, porque las bases siguen conectadas y el programa reconoce los términos cuando los encuentra.

He intentado:

  • quitar las TB del proyecto y volverlas a cargar
  • salir y entrar de Studio
  • salir y entrar de Windows
    pero sin resultados.

Adjunto la captura de pantalla de un ejemplo. Como puedes ver, la ventana de Termbase Search no da ningún resultado, pero en el segmento activo aparecen subrayados algunos términos y el Autosuggest me los sugiere.

El mismo glosario abierto en Multiterm Desktop funciona perfectamente.

¿Alguna sugerencia?

Estoy utilizando Studio 2021 SR1 16.1.3.4096 y Multiterm 2021 SR1 16.1.1.541

Gracias de antemano,

Valentina

Hola, Valentina.
Lo que ha pasado, simplemente, es que has cerrado la ventana de términos. Ve al menú View y selecciona la opción Reset Window layout y volverás a ver la ventana de los términos.
Saludos.

1 me gusta

Hola, Damián:

A mí me ha surgido un problema similar. A diferencia de Valentina, a mí si me salen las bases de datos terminológicas, pero lo que no se visualiza es el visor de base de datos terminológica que aparece en blanco. Utilizo la versión de Trados Studio 2021 16.1.8.4404 y Multiterm 2022 (la versión que pasaste por el foro). Adjunto una captura de pantalla.

¿Qué puedo hacer para arreglarlo?

Gracias,

Maria Eugenia

Hola, María Eugenia.
¿Probaste la misma solución que le indiqué a Valentina?
Un saludo.

Sí, probé lo mismo y no se solucionó. Sin embargo, hoy al abrir el proyecto de nuevo, parece que se ha solucionado solo. Muchas gracias por todo.

1 me gusta