Juntar dos bases terminológicas

Buenas Damián:

Me ha surgido otra duda y a ver si me puedes echar una mano. Tengo una base terminológica con la que trabajo habitualmente y he encontrado un glosario en excel con bastantes términos que me gustaría añadir a la base terminológica principal, pero al ser bastante extensa creo que lo mejor sería convertirla en otra base y luego juntarla con el glosario principal. Sin embargo, no tengo claro cómo hacerlo. ¿Hay alguna opción para juntar los glosarios de manera fácil? Me pierdo con esto.

¡Gracias por tu ayuda!

Espero tu respuesta

Un saludo

Elena Población

Hola, Elena.
Con Glossary Converter, pasas la base que tienes en formato Multiterm a Excel. Luego, la juntas en Excel con el otro glosario que has encontrado y, también con Glossary Converter, conviertes ese archivo en una base terminológica nueva.
También puedes ir por el camino más largo que propone Trados, que es exportar la base que ya tienes en Multiterm (en Multiterm, vas a Gestión… > Exportar > Procesar > Guardar como XML) y generar desde allí también un XML que se puede leer con Excel para unir con tu glosario nuevo y luego usar Multiterm Convert para llevar ese glosario a base de Multiterm.
Un saludo.
Damián

1 me gusta

Buenas tardes:
No se me había ocurrido hacerlo de esa manera. Me pongo en ello, a ver si funciona.
¡Gracias!

Saludos
Elena

1 me gusta