Intervalo entre un subtítulo y el siguiente en Subtitle Edit

Hola, Rafa:

Me gustaría saber si se puede calcular a ojo la separación entre un subtítulo y otro en Subtitle Edit para que sea de 2 frames. Es decir, teniendo como referencia la cuadrícula de la onda de audio, ¿se sabe a cuántos “cuadraditos” equivalen esos 2 frames? No sé si me explico.

Un saludo,

Víctor

Hola, Víctor:

No es necesario hacerlo a ojo. Puedes configurar el gap en los settings de Subtitle Edit, en el ajuste “Min gap between subtitles in ms”. Si le das a los tres puntitos de la derecha, se te abre un cuadro de diálogo en el que puedes calcular la equivalencia entre frames y milisegundos.

Un saludo.

Hola, Rafa:

Ya, eso ya lo sabía que el programa te lo calculaba. Me refería a que si visualmente y con la onda de audio, puedes ver cuánto es con la cuadrícula. Por ejemplo, pongamos que esos 2 frames, equivalen a “un cuadradito o medio” o lo que sea. O sea, aunque el programa te lo calcule y tal, es para tenerlo presente mientras subtitulas para tener una referencia en “cuadraditos” de ese espacio.

Un saludo,

Víctor

Hola, Víctor:

Vale, ya entiendo. Hasta donde yo sé, eso no se puede configurar porque el “grid” o cuadrícula que aparece ahora mismo en la onda de sonido no se corresponde con los frames del vídeo. Tal vez puedas hacer un cálculo a ojo pero no te lo recomiendo. De todas formas, lo normal en SE y en otros editores de subtítulos es guiarse por la columna “gap” de la rejilla, que se pondrá en rojo si en algún momento hay dos subtítulos muy pegados.

Un saludo.

Ok, muchas gracias, Rafa.