Me gustaría saber si se puede calcular a ojo la separación entre un subtítulo y otro en Subtitle Edit para que sea de 2 frames. Es decir, teniendo como referencia la cuadrícula de la onda de audio, ¿se sabe a cuántos “cuadraditos” equivalen esos 2 frames? No sé si me explico.
No es necesario hacerlo a ojo. Puedes configurar el gap en los settings de Subtitle Edit, en el ajuste “Min gap between subtitles in ms”. Si le das a los tres puntitos de la derecha, se te abre un cuadro de diálogo en el que puedes calcular la equivalencia entre frames y milisegundos.
Ya, eso ya lo sabía que el programa te lo calculaba. Me refería a que si visualmente y con la onda de audio, puedes ver cuánto es con la cuadrícula. Por ejemplo, pongamos que esos 2 frames, equivalen a “un cuadradito o medio” o lo que sea. O sea, aunque el programa te lo calcule y tal, es para tenerlo presente mientras subtitulas para tener una referencia en “cuadraditos” de ese espacio.
Vale, ya entiendo. Hasta donde yo sé, eso no se puede configurar porque el “grid” o cuadrícula que aparece ahora mismo en la onda de sonido no se corresponde con los frames del vídeo. Tal vez puedas hacer un cálculo a ojo pero no te lo recomiendo. De todas formas, lo normal en SE y en otros editores de subtítulos es guiarse por la columna “gap” de la rejilla, que se pondrá en rojo si en algún momento hay dos subtítulos muy pegados.