Gestión de los archivos de Trados

Hola, Damián:

Tengo unas preguntas sobre cómo gestionar los archivos en el ordenador. Específicamente:

  1. Si quiero borrar un proyecto totalmente (por ejemplo, un proyecto de prueba) ¿qué borro y desde dónde?
  2. Si he terminado una traducción y quiero eliminar el proyecto y quedarme con el bilingüe, ¿qué borro y desde dónde?
  3. Si a mitad de proyecto decido que quiero cambiar la ubicación de los archivos (p. ej., los coloqué todos en el Desktop y quiero hacer una subcarpeta dedicada), ¿cómo procedo?

¡Gracias!
Valentina

Hola, Valentina.
Aquí voy con las respuestas:

  1. En la vista Proyectos, te indica la ubicación del proyecto. Te vas allí en tu ordenador y lo borras y listo. (Ten cuidado de que no se trate de un proyecto que quieras conservar; de ser así, simplemente haz clic derecho sobre el proyecto y selecciona Quitar de la lista para no verlo más en Trados, pero no borrarlo de tu computadora).
  2. Ve al lugar de la computadora donde tienes el proyecto (también puedes seleccionar allí el proyecto y hacer clic en Inicio > Abrir carpeta de proyecto para ir directamente a la ubicación del proyecto) y allí a la carpeta del idioma de destino para obtener el bilingüe y guardarlo donde quieras hacer backup de tus traducciones. Si es un proyecto de un documento simple, el bilingüe te aparecerá directamente allí y no estará dentro de una carpeta. Ten presente que todas las traducciones se guardan en las memorias de traducción, por lo que no es necesario guardar ningún archivo que Trados cree, una vez entregada la traducción al cliente.
  3. Primero debes quitar el proyecto de la lista (clic derecho sobre el proyecto y Quitar de la lista). Luego lo cambias de ubicación y para cargarlo nuevamente en la lista de proyectos puedes hacer simplemente doble clic en la carpeta del proyecto (archivo .sdlproj).
    Saludos.
    Damián

Perfecto, ¡muchas gracias!

1 me gusta