Fusionar y dividir segmentos en TM

¡Hola a tod@s!

Me preguntaba si es posible corregir la alineación en una memoria. Una vez creada la memoria, ¿es posible fusionar y dividir segmentos? Quizá estoy preguntando una tontería :sweat_smile:

Gracias.

Saludos,
Sara

Hola, Sara.
No hay un botón específico para fusionar o dividir, pero los segmentos de la memoria son totalmente editables. Así que puedes entrar a ellos y cambiar el texto. Eso sí, no se pueden agregar líneas en blanco, por lo que no podrías dividir tan fácilmente un segmento. Lo que yo recomiendo, en caso de que quieras dividir un segmento, es buscar algún segmento que tenga información poco relevante (por ejemplo, solo números o un título de una sola palabra) y usar ese segmento para dividir oraciones. Es decir, borras el contenido del segmento y pegas ahí la mitad de otro segmento.
La función de fusionar o dividir sí está disponible en el editor de alineaciones, si es que lo que haces previamente es alinear un documento, pero si quieras dividir o fusionar segmentos de traducciones, debes hacerlo como indiqué arriba.
Un saludo.
Damián