Fuente SDL Trados

Buenos días, Damián:

En los primeros vídeos nos mostraste cómo adaptar la fuente para que todas tuvieran el mismo tamaño, pero no conseguí desactivar esa opción, no me basta con volver a darle a esa opción. Actualmente voy por el módulo 4 y no veo los formatos, por ejemplo, en el documento de word hay una frase con letras en rojo y yo no lo veo, lo sé porque aparece en el vídeo ¿Qué puedo hacer?
Gracias de antemano.

Un saludo,
María

Hola, María.
Para activar/desactivar la función de adaptación de fuentes, podés ir también a Archivo > Opciones > Editor > Adaptación de fuente y allí puedes tildar o destildar a gusto la opción “Adaptar tamaños de fuente” y también elegir qué tamaño quieres darle.
En cuanto a los colores, Trados usa en cierta medida Office para abrir y mostrar los archivos en tu computadora, lo cual significa que no necesariamente vas a ver en Trados lo mismo que veo yo en mi Trados. Lo más importante es que, al finalizar la traducción, el documento meta tenga el mismo formato que el origen. En ocasiones, por ejemplo, en vez de mostrar un color, muestra una etiqueta.
Para consultas así en el futuro, o si aún tienes dudas sobre este tema, siempre es mejor incluir una captura de pantalla para que sea un poco más fácil determinar el inconveniente. ¡Gracias!
Un saludo.
Damián

1 me gusta