Falta de reconocimiento de términos guardados en la base terminológica - Práctica 1

Hola, Damián:

Tengo una consulta. Estoy haciendo la práctica 1, pero no me sale la raya roja que indica que el término está dentro de la base terminológica y en el visor sale que “No hay bases de datos terminológicas”, aunque los términos sí figuran en el recuadro de Búsqueda de bases de datos terminológicas. Corroboré que efectivamente estuvieran guardados al ingresar al Multiterm y abrir la base de datos. El punto es que no sé por qué el programa no reconoce los términos en el Editor, ¿sabes por qué no lo está haciendo?

Solucioné el problema realizando una actualización del programa que figura en el recuadro Notificaciones.

Hola, Damián:

Yo tengo el mismo problema, pero no me sale ninguna actualización que pueda solucionarlo.

La TB está creada, los términos me aparecen en “Búsqueda de base de datos terminológica”, pero en los segmentos de origen no me aparece la línea roja sobre los términos que están en la TB (como “oval shape”).

¿Cómo puedo solucionarlo?

Hola, Alejandro.
Es raro que este problema ocurra, pero suele tener que ver con que las versiones de Trados y de Multiterm no están actualizadas a la última versión las dos. A veces, actualizamos Trados, pero no Multiterm (o vice versa) y eso puede generar problemas. Prueba actualizar ambos programas y me cuentas.
Un saludo.
Damián

Hola, Damián:

Este problema se me repite cada cierto tiempo y la primera vez había encontrado en los foros de RWS que era porque la base de datos podía estar “corrupta”, así que seguí un montón de instrucciones para volver a crearla usando exportar e importar en Multiterm. Y se solucionó.
Pero la segunda vez que me pasó, me pareció raro tener que volver a crear la base de nuevo así que, buscando en el menú de la Gestión de la base de datos, encontré la opción “Reorganizar”. No sé si tiene algo que ver o fue pura casualidad, pero funcionó (y ya he tenido que hacerlo varias veces más). ¿Sabes si es una buena solución?
Mi problema añadido es que no puedo actualizar Trados y Multiterm tanto como quisiera porque el programa está detrás de un vpn y para que me “autoricen” esas actualizaciones hay que hacer un montón de papeleo…
Un saludo,
María

Hola, María.
Las soluciones que utilizaste suelen funcionar, pero este problema es un bug de Trados que hace mucho tiempo que no pueden resolver completamente, entonces no tiene una solución perfecta ni definitiva.
No obstante esto, es fundamental tener presente que el tema de que Trados y Multiterm estén en la misma versión de actualización es clave porque, si bien son dos programas distintos, funcionan en equipo y, si no están en la misma versión, puede generarse este problema y otros más también. En todo caso, no actualices Multiterm si es mucho problema actualizar Trados. No pasa nada.
Un saludo.
Damián

Hola, Damián. Gracias mil, perfecto, lo tendré en cuenta por si sale alguna actualización de cualquiera de ellos para poder seguir teniendo los dos en la misma versión.
Un saludo,
María

1 me gusta